Vialidad provincial licitó obras para que la Av. Calchaquí sea reparada en toda su extensión en Quilmes
Luego de varios años de espera, el Gobierno bonaerense mediante el área que dirige Ricardo Curetti reparará las rutas 36 y 49, que se encuentran con un alto estado de abandono. Los trabajos se realizarán en un plan millonario de inversión en carreteras.

La Dirección Provincial de Vialidad licitó una importante serie de obras para rutas provinciales, y entre ellas se destacan importantes tramos de la Avenida Pasco y la Avenida Calchaquí, dos trazas que se encontraban relegadas en reparación y mantenimiento. El anuncio que realizó el área que encabeza el ex intendente de Carmen de Patagones, Ricardo Curetti se enmarca en una importante serie de tareas que incluyen además la popular Ruta 11, parte de la traza de Camino General Belgrano, la Ruta 215 que une La Plata con Brandsen y la Ruta 13 que une La Plata con Ensenada.
Asimismo, en otra licitación se recuperar la Ruta 49. En este sentido, las obras para Quilmes incluyen fresado corrector y bacheo superficial y profundo, y plantea la reparación de la Ruta 36 (Avenida Calchaquí) entre la avenida Florencio Varela y el Triángulo de Bernal. Vale recordar que meses atrás el ministro Alejandro Arlía junto al intendente varelense Julio Pereyra habían presentado y licitado la obra para el tramo entre Rotonda Gutiérrez y el Cruce Varela. En la misma licitación se habla de un primer tramo de Camino General Belgrano (Ruta Provincial 14) entre el distribuidor de Benoit en Tolosa hasta la Rotonda de Alpargatas, aunque no se menciona si el plan continuará. Por otra parte, en una segunda licitación se hace mención a la avenida Pasco. En la nómina, la Ruta 49 será intervenida entre Camino General Belgrano y el bajo nivel de Temperley. Sobre la arteria se trabajará con la demolición y reconstrucción de lozas de hormigón que presenten desniveles. En el lugar se realizará una inspección integral para determinar en que lugares habrá que intervenir, luego se hará una sub-base y luego las lozas de hormigón.
Inversión millonaria
El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Infraestructura, incorporó a su plan de mantenimiento y conservación 28 licitaciones en el mes de agosto para obras en rutas bonaerenses, dirigidas al fresado corrector, bacheo superficial y profundo, reconformación de banquinas, señalización horizontal y vertical de diferentes caminos provinciales. El presupuesto total destinado es del orden de los 80 millones de pesos y abarca distintos tramos en las rutas de toda la provincia de Buenos Aires. El ministro del área, Alejandro Arlía, expresó que "por instrucciones del gobernador Scioli continuamos trabajando en la infraestructura de todo el territorio y estamos abocados especialmente al tema vial" y sostuvo que dichas obras, que tienen un plazo de ejecución de 180 días, "significan una mejora importante en la transitabilidad y seguridad vial de las principales arterias de la Provincia". En total son 28 licitaciones por 80.329.578 pesos, se suman otras obras viales de reconstrucción en las rutas 74, 21, 11 y 70 que suman otros 95.424.426 pesos. Dentro de este Plan Maestro está incluida la mega obra de la ruta 6 por unos 1.100 millones de pesos que involucra 14 municipios y cuyo proceso licitatorio ya está en marcha.