Desde la Subsecretaría de Cultura, el coordinador y músico Julio Vita, se refirió a la popular convocatoria que tuvo el concurso Rock Vivo Rock
“Fue muy difícil la selección porque hubo un nivel muy bueno de participantes; tambien se tuvieron en cuenta la actitud en el escenario, afinación, ensamble, composición y técnicas entre otras características. Se eligieron los mejores a través del puntaje y la calidad de las composiciones, que debían ser de sus propias autorías”, indicó.

Del mismo modo, Vita destacó que “fue un logro muy exitoso porque junto con Julio Lacarra, hicimos la convocatoria que congregó a ciento cincuenta bandas con jóvenes desde 15 años hasta adultos de 50 y tantos los que ganaron como los que no fueron seleccionados, se mostraron muy agradecidos por su inclusión y participación. Las bandas que fueron seleccionadas se presentaron durante doce domingos”.
Vita anunció que para el próximo año también volverán a realizar una nueva convocatoria, a la que podrán acceder aquellas que no quedaron seleccionadas esta vez y otras que deseen hacerlo. También se está evaluando la posibilidad de ayudar a los chicos a buscar y conseguir auspicios en lugares donde puedan hacer sus recitales y lograr que las casas de música donen equipos o instrumentos para estas bandas que están empezando un camino en esta profesión.