Sahagún argumentó este miércoles su voto negativo a la prórroga de la Emergencia Ambiental sancionada en el Deliberante
El concejal Mario Sahagun (M.I FAP), argumentó este miércoles su voto negativo a la prórroga de la Emergencia Ambiental sancionada en el Deliberante, fustigando duramente la “inoperancia” del Ejecutivo en el tema y apuntó al secretario de Medio Ambiente, Claudio Olivares, a quien hizo responsable del desastre de los últimos días en el sistema de higiene urbana.
“Somos como los papás que corren cuando el nene hace cagadas (sic)”, señaló “Pero somos también como esos papás que jamás se plantean que el mejor favor que se le puede hacer al nene es ponerle límites, porque las historias de sobreprotección y negación siempre terminan mal.”
“En agosto de 2011, el contrato con Covelia venció. Hace un año. Se usó entonces una cláusula que permitía una prórroga por seis meses, por única vez; en lugar de la que habilitaba una extensión contractual de dos años. Lo que se dice una “decisión de gestión”, que era lógico fuera respetada por todos. Terminados esos seis meses, no había plan B. No se habían arbitrado los medios de una nueva licitación y desde este Concejo se les tendió el cable de la Emergencia que pongamos los puntos en claro, no fue otra cosa que la autorización para contratar en forma directa, es decir, puentear las disposiciones de la Ley orgánica por una vía excepcional.”
“Terminado ese proceso estamos cuando vinimos de España, pero peor. Los vecinos están sin recolección, la ciudad está tapada de basura, el municipio está bloqueado, la policía está acá adentro en lugar de estar buscando chorros en las calles, y encima de todo, al borde del abismo, se intenta reinterpretar la norma votada en febrero y decir que una Emergencia cuenta días hábiles.”
Contra Olivares
Sahagún apunto duro al funcionario, indicando más adelante que “Olivares debe irse, renunciar, asumir que es el responsable de una ciudad tapada de basura, de un servicio esencial en peligro, de una total ausencia de política en la materia. Abramos los ojos, ábranlos quienes deben abrirlo. Tenemos un funcionario que hace cuatro días aseguró que esto que hoy se pretende prorrogar vencía en octubre, y sin que se le mueva un pelo está ahora mismo en su despacho, después de haber cometido todos y cada uno de los errores que se pueden cometer, y de haber colaborado para una verdadera crisis de servicio. Una sola definición: Esto no es normal. Hoy el responsable es Olivares, si mañana persiste, será Gutiérrez, por sostenerlo.”