5 de julio de 2012

ORLANDO SEGURA NO VA MÁS: RODÓ LA CABEZA DEL CUESTIONADISIMO SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD DE QUILMES

Cayó Orlando Segura, el responsable del Programa de Seguridad ciudadana

Durante las últimas horas circuló un comunicado entre los funcionarios y empleados del área de gobierno, mediante el cual el Intendente Gutiérrez les informa que ya no dependerán más del Sub secretario de Seguridad, resumiendo la conducción del área en el Secretario de gobierno, Raúl Oviedo.
 
El desorden en cuanto a las inversiones en la colocación y funcionamiento de las cámaras de seguridad, junto al creciente malestar ciudadano ante los continuos hechos de inseguridad, precipitaron los acontecimientos.
Cabe señalar, que en reiteradas oportunidades se publicó la llegada de 16 millones de pesos desde Nación, para ser aplicados al Programa Integral de Seguridad ciudadana, que no pudieron ser justificados por el responsable del área.
La medida tomada por Gutiérrez, oxigena por su parte, la fatigada figura del secretario de Gobierno, Raúl Oviedo; hombre de la UOM, que desde el comienzo de la gestión concentra varias de las más cuestionadas áreas de la administración, como la Dirección de Tránsito, la de espectáculos públicos, además de la de Seguridad.
Se trata de uno de los funcionarios que integran una crecida lista de los “muy cuestionados”, que desde hace largo tiempo perdió todo contacto con la ciudadanía.
Recientemente se conoció un informe surgido desde la Policía local, en el que se informa la existencia de 181 cámaras de seguridad, mientras que la administración insiste que son 220 las que funcionan.
Por su parte, en las últimas horas, trascendió que el personal que trabaja en el centro de monitoreo, no cuenta con un sistema mínimo de calefacción, ni de servicios sanitarios que cubran los turnos de noche. (Fuente: Perspectiva Sur)