Luego de que un reo se suicidó en un calabozo, el Ministerio de Seguridad relevó de su cargo al ex titular de la seccional 3ª de Quilmes oeste, Blas Mpatsios
Sorprendente medida tomada por el Ministerio de Seguridad contra uno de los comisarios que más trabaja en el distrito. Fue a causa del reo que se ahorcó en un calabozo de la dependencia ayer a la madrugada.
El comisario Blas Mpatsios fue relevado de su cargo ante la sorpresa de muchos, ya que era de los más trabajadores del distrito
El comisario de la seccional Quilmes 3ª (Quilmes Oeste), Blas Mpatsios, fue relevado de su cargo pocas horas atrás, ante la sorpresa de vecinos y de autoridades policiales y judiciales locales.
Según se supo, el suicidio de un preso en la madrugada de ayer (se ahorcó con una sábana en un calabozo de la dependencia) fue el detonante en el que se apoyó el Ministerio de Seguridad, a cargo de Ricardo Casal, para cesantear al jefe policial.
Si bien Mpatsios no estaba presente en la comisaría en el momento del suicidio del recluso, las autoridades provinciales de la Policía decidieron desplazarlo junto a los oficiales que se encontraban de guardia en la madrugada de ayer.
La medida causó sorpresa e indignación entre los vecinos y autoridades policiales y judiciales locales, ya que Mpatsios es de los comisarios más activos en la lucha contra el delito y el tráfico de drogas. Desde su llegada, los operativos en distintas zonas de Quilmes Oeste, especialmente en la villa Los Eucaliptos, han sido prácticamente diarios y fue uno de los impulsores de poner un destacamento en dicho lugar.
De hecho, en instantes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y en principio, el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, estarán en Los Eucaliptos para promocionar y resaltar el procedimiento realizado por Mpatsios el viernes en la mencionada villa, en el que se secuestraron más de 3.000 dosis de paco.
Desde sectores policiales y judiciales, se espera que el Ministro revea la medida y que Mpatsios puede reintegrarse a su puesto de trabajo al frente de la comisaría Quilmes 3ª.
Por lo pronto, su lugar será ocupado por el comisario Marcelo Aimone.