5 de julio de 2012

LA RENUNCIA DE RIQUELME INDICARÍA LA INMINENTE DESPEDIDA DE FALCIONI: TRAS LOS SUCESIVOS FRACASOS FUTBOLÍSTICOS EL DT, QUE EN SU MOMENTO SE HABÍA ENFRENTADO A ROMÁN, NO LLEGARÍA A DIRIGIR LA COPA ARGENTINA

Tras perder la final de la Libertadores ante el Corinthians, Riquelme renunció a Boca: "No sigo, me siento vacío"

El capitán de Boca , Juan Román Riquelme , aseguró que la final de la Copa Libertadores perdida ante el Corinthians fue su último partido en el equipo de la Ribera. Ahora su renuncia indicaría la inminente despedida de Falcioni, (quien en su momento se había enfrentado a Román) que, tras cosechar tan solo sucesivos fracasos futbolísticos, no llegaría a dirigir al xeneixe en el partido de la Copa Argentina.

"He hablado con mis compañeros, con el presidente del club (Daniel Angelici) y les he comunicado que no voy a continuar. Me siento vacío", confesó Román ante la prensa.
"Soy bostero, voy a morir bostero", enfatizó el 10 y aclaró: "si me quieren ver jugar un poco más, veré lo que decido. Pero acá no puedo dar más de lo que di hasta el día de hoy".
De esta manera, se confirmaron los supuestos que “la bomba” anticipada por Sebastián Riquelme, hermano del crack, sería la renuncia.
Malos Antecedentes:
El miércoles 15 de febrero de 2012 el entrenador de Boca, Julio César Falcioni, presentó su renuncia a la dirección técnica del club en un hecho vinculado al crack del xeniexe, Juan Román Riquelme.
El DT mantuvo una fuerte pelea con el 10 luego del partido de anoche, donde Boca empató 0 a 0 con Zamora de Venezuela por la primera fecha de la Copa Libertadores. De acuerdo a lo explicado a la prensa, Falcioni le habría recriminado a Cvitanich algunos de sus movimientos y ante una negativa del delantero el DT decidió cambiarlo por Pablo Mouche. Ese cambio habría desencadenado en los reproches de Riquelme, quien discutió con el técnico en el hotel.