Muchos vecinos de Quilmes se encuentran cortando ramas y quemando hojas, por lo que el trabajo de las cuadrillas municipales no da a basto
Las consecuencias de la tormenta de hace un mes atrás, crearon un problema adicional al ya tradicional inconveniente que provoca la poda indiscriminada en el Distrito. Esto sumado a que los vecinos en muchos barrios están cortando las ramas para poder colocar luminarias y otros sistemas de alarmas comunitarias, ante los hechos de inseguridad.
El propio presidente del Concejo Deliberante, José Migliaccio, en la última reunión de la Comisión de Seguridad en el H.C.D. dijo que durante el último fin de semana largo hubo una poda record en el partido de Quilmes, y que los camiones y los trabajadores municipales no logran revertir la situación; incluso, llegó a decir que se necesita una tarea militante para convencer a los vecinos que frenen con la poda.
Los dichos del legislador oficialista surgieron para salir al cruce a la demanda de los vecinos de Ezpeleta Oeste que planteaban que en la zona hay calles donde directamente no se puede pasar por la cantidad de ramas tiradas en la vía pública y que el Municipio no las levanta.
También hay un monticulo de casi 2 metros de ramas y hojas sobre la transitada avenida Hipólito Yrigoyen entre Humberto Primo y Olavarría de Quilmes Centro. (Quilmes Presente)