9 de marzo de 2012

YEGUA MUERE EN QUILMES POR GOLPES… ¿DE CALOR?: EL MIÉRCOLES PASADO HABÍA SUFRIDO UNA DESCOMPENSACIÓN MIENTRAS TIRABA, PESE A LA REGLAMENTACIÓN QUE LO PROHÍBE, UN PESADO CARRO EN EL CENTRO DE QUILMES. DIJERON QUE SE DESPLOMÓ POR GOLPES “DE CALOR”

Indignación: La yegua preñada que fue rescatada en la intersección de Yrigoyen y Las Heras, en Quilmes, finalmente murió en horas de la madrugada 
.
Murió la yegua que había sido rescatada en Quilmes. El miércoles pasado había sufrido una descompensación mientras tiraba, pese a la reglamentación que lo prohíbe, un pesado carro en el centro de Quilmes. 
  
Según el estudio de los veterinarios, habría fallecido a causa de los fuertes dolores musculares. Se encontraba extenuada y muy agitada ya que era maltratada y explotada por una persona.
Esta situación destapa nuevamente el intento de la Municipalidad de hacer cumplir la norma vigente que limita la tracción a sangre, mientras se intenta la aprobación de una ordenanza que establezca la prohibición efectiva.
La persona aprehendida no pudo justificar por qué tenía el animal en muy malas condiciones y fue dispuesto a la justicia por encubrimiento de delito rural. Aparentemente habría sido robada.
El caso se dio el miércoles pasado, cuando la gente ayudó al animal en Yrigoyen y Las Heras. En ese marco los funcionarios afirmaron que la yegua se descompensó por un presunto golpe de calor y cayó desplomada en la vía pública. Fue abandonado por sus supuestos dueños interrumpiendo la circulación en la intersección de las avenidas. Allí una veterinaria de la zona y la policía se hicieron presentes rápidamente en el lugar para encargarse de la situación.
De alguna forma, los supuestos dueños del caballo, huyeron con otro animal que consiguieron para tirar del carro antes de que la policía pudiese detenerlos.  Para poder hacerse cargo del animal se hizo presente el director de Empadronamiento y Fiscalización Equina del municipio, Félix Grzemailo, quien es el encargado del manejo de equinos en la vía pública.