Quilmeños pideron por más seguridad en Quilmes
Por cuarto jueves consecutivo, los vecinos de todo el distrito y zonas aledañas se manifestaron en la plaza San Martín en reclamo de mayores controles en el distrito.
Por cuarto jueves consecutivo, los vecinos de todo el distrito de Quilmes se manifestaron en la plaza San Martín, en la intersección del Paseo Rivadavia y la Avenida Mitre.
Unos 300 manifestantes volvieron a expresarse con pancartas y en forma ordenada, alrededor de un escenario armado sobre la Avenida Mitre, donde exigieron mayor presencia policial y controles para erradicar los robos sufridos."Esta semana tuvimos que lamentar la muerte de un comerciante en Ezpeleta, hubo un conocido empresario baleado y robaron en un templo religioso”, detalló un vecino. Otro volvió a resaltar "la unidad que se muestra en estas marchas, en las que se esquivan las banderas políticas". En esta oportunidad la convocatoria se basó en afiches colgados en los distintos comercios e invitaciones a través de redes sociales, que sirvieron para llevar adelante una reunión más organizada. La doctora Florencia Valledor representó a los vecinos leyendo un petitorio que se elevará a las autoridades. A través de el se solicitará reunir a los jefes policiales para trabajar en forma mancomunada con los vecinos. También se pidió por mayor presencia policial, no sólo en los móviles sino caminando y en bicicleta. Nuevamente, la reja de la Catedral de Quilmes fue el lugar elegido para colgar los carteles de los barrios que se dieron cita en la marcha (hubo de Ezpeleta, Quilmes Centro y Oeste y Bernal) y se repitió la metodología de narrar los distintos hechos de inseguridad sufridos.En esta ocasión, se agregaron vecinos de Bernal Oeste y gente que se juntó en la intersección de Castelli y Lavalle, luego de una serie de robos de automotores. Los manifestantes detallaron que el próximo jueves se volverán a reunir. (Fuente: El Sol)