18 de marzo de 2012

INDIGNANTE: DURANTE UN ASALTO EN EL BARRIO “EL JALON” DE QUILMES, CUATRO LADRONES VIOLARON A UNA ABUELA FRENTE A SU NIETITA DE 5 AÑOS. A SU VEZ, BALEARON AL ESPOSO DE LA MUJER ABUSADA

Violaron a una abuela en un barrio de Quilmes: “O violamos a la nena o te violamos a vos”, amenazaron los malvivientes

Una mujer de más de 60 años fue violada por 4 delincuentes que asaltaron su vivienda en la barrio “EL Jalón” de Ezpeleta Oeste, agrediendo además de tres disparos  a su esposo, quien todavía se encuentra internado en el Hospital de Quilmes.
 
  
“O violamos a la nena o te violamos a vos” –le dijeron los delincuentes mientras sostenían por el cuello a una pequeña de apenas 5 años, al no obtener el dinero o las joyas que reclamaban.
Este gravísimo hecho es uno más de todos los cotidianos problemas de seguridad que azotan a la humilde barriada quilmeña, compuesta mayoritariamente por gente de clase media baja; y ha motivado que los vecinos realicen este viernes a las 18 horas  un corte de calles en Av. Varela y Estanislao del Campo.

“Esta señora vive a la vuelta de mi casa. Yo no la conozco personalmente pero todos nos enteramos de lo ocurrido. Hace 10 días mataron a un almacenero (Julio Néstor Luna)  con una crueldad que aterroriza. Así vivimos en el barrio. No podemos salir de nuestras casas, tenemos que enrejarnos y sospechar de quien tenemos detrás cuando salimos a comprar o a tomar un colectivo” –señaló Mirta, una vecina de la víctima, al programa “SIN VUELTAS” (FM Plus 96,1).
Mirta dice que su barrio era un lugar tranquilo donde la gente andaba por la calle, se reunía en la Sociedad de Fomento o tomaba mate en la plaza. Pero en los últimos meses estas costumbres se perdieron por completo.
“Antes veíamos chicos jugando a la pelota. Hoy los vemos drogarse y embriagarse en las esquinas, agrediendo e insultando a quien les pasa por delante” –señaló.
La vecina dice que siempre rechazó los cortes de calle. “Desgraciadamente tenemos que hacer esto para que alguien nos escuche, para que las autoridades cumplan con su deber de brindarnos seguridad y dejarnos vivir en paz”.
Desde lo ocurrido con el almacenero Luna los vecinos se vienen reuniendo para reclamar que las autoridades los escuchen. Sin embargo ningún funcionario municipal se acercó a dialogar con ellos.
El barrio “El Jalón” es lindante con Berazategui, un municipio que cuenta con un sistema de prevención ciudadana como parte de un plan de seguridad integral. Para Mirta esto no pasa inadvertido. “Yo quisiera saber porque ellos tienen la cantidad de móviles que tienen, las cámaras por todos lados, y nosotros acá en Quilmes, que pagamos más impuestos que ellos, no tenemos nada. ¿Quién se queda con esta plata” –dijo  la vecina.
Asimismo anunció que el viernes de la semana próxima, los vecinos ha decidido cortar Avenida Calchaquí y Florencio Varela para hacer oír aún más su reclamo por la inseguridad de la que son víctimas” (Fuente: Quilmes Ahora)