2 de febrero de 2012

LA ESCUELA DE SORDOMUDOS Nº 505 DE QUILMES OESTE NO COMENZARÍA LAS CLASES ANTE LA CARENCIA DE UN EDIFICIO DIGNO

No aparece el nuevo edificio y la Escuela 505 no comenzaría las clases
 
La comunidad educativa de la Escuela de Sordomudos 505 de Quilmes Oeste mantiene su amenaza de no iniciar el ciclo lectivo de 2012 si no se solucionan los graves problemas de infraestructura del edificio que ocupan en Tucumán y Vicente López.
 
Las autoridades educativas provinciales y locales prometieron nuevas instalaciones para este año, pero aún no concretaron su promesa. Hubo un intento de alquiler un edificio en Bernal que fracasó.
El establecimiento al que concurren estudiantes sordos e hipoacúsicos se encuentra, desde hace años, en pésimo estado. Los padres de los alumnos que concurren a la Escuela 505 consideran que el dictado de clases en ese inmueble se volvió peligroso.
La vieja casona que alberga a alumnos del jardín, la primaria y la secundaria está colapsado y se hace necesaria una refacción integral que dejaría a los chicos sin clases por un período largo de tiempo, por lo cual la única solución sería alquiler una nueva sede hasta que se defina la construcción de un edificio nuevo. (Fuente: 5 días)