27 de febrero de 2012

HACE INSTANTE, LA MAMÁ DE LUCAS REPUDIÓ LOS DICHOS DE NILDA GARRÉ, QUIEN INDICÓ QUE EL CHICO "VIAJABA EN UN LUGAR PROHIBIDO". EN ESTE MARCO AFIRMARON QUE "ES BASTARDO Y CANALLA QUERER RESPONSABILIZAR A LA VÍCTIMA"

La madre de Lucas repudió el comunicado de Nilda Garré, quien, en medio del dolor de la familia, señaló que el joven "viajaba en un lugar prohibido"
 
Para María Luján, el texto dejó entrever la posibilidad de que su hijo fuera "responsable" de su muerte por viajar en un sitio no autorizado. 
   
María Luján, la madre de Lucas Menghini Rey, el joven de 20 años cuyo cadáver fue hallado dos días después de la tragedia protagonizada por un tren en la estación de Once, repudió hoy a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, por haber "dejado entrever la posibilidad" de que su hijo fue "responsable" de su muerte por haber viajado en un sitio no autorizado de la formación.
"Es una necesidad mía, como mamá de Lucas, y en la cual me acompaña el papá y demás familia, expresar mi más enérgico repudio al comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por la doctora Nilda Garré, en el cual se deja entrever la posibilidad de que Lucas tenga la responsabilidad sobre los sucedido", manifestó la mamá.
La mujer hizo estas duras declaraciones en la carta leída esta tarde por la familia del joven fallecido en el teatro Margarita Xirgu, ubicado en Chacabuco 875, de esta capital.
Un desastre "previsible". La familia del joven sostuvo hoy que por "la magnitud" del hecho lo sucedido en la terminal ferroviaria fue un "desastre previsible y no un accidente".
"Sabemos que hay responsables de lo ocurrido", expresaron el padre y la madre de Menghini Rey a través de un carta que leyeron este mediodía.
Los padres del joven fallecido, también, repudiaron los hechos de violencia que se registraron el viernes pasado en la estación Once, cuando un grupo de gente provocó destrozos y se enfrentó con la Policía tras enterarse que se halló el cuerpo de Menghini Rey entre el tercer y cuarto vagón del tren siniestrado.