28 de febrero de 2012

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE PIDEN DECLARAR A QUILMES EN "EMERGENCIA EN SEGURIDAD PÚBLICA"

Concejales avanzan en reinstalar la “Emergencia en Seguridad Pública”

Este miércoles 29, concejales de diferentes bancadas que integran el HCD local, formalizarán el ingreso de un proyecto que reinstalará el “Estado de Emergencia” en materia de seguridad pública, y conformará una Comisión Especial que buscará integrar a la discusión y toma de medidas, a vecinos, entidades, autoridades políticas, policiales y organizaciones técnicas.
 
El proyecto recuerda el trabajo desarrollado por el Concejo Deliberante desde la declaración de la Emergencia en Materia de Seguridad Pública en el distrito (Ordenanza Nº 11.087/09, sancionada el 31 de marzo de 2009). El mismo incluye un informe pormenorizado de todas las iniciativas aprobadas y que no fueron ejecutados o reglamentados por el Ejecutivo, y todos los pedidos de informes presentados y no constelados hasta la fecha.
El texto pide que el Ejecutivo explíquelas razones por las que no implementó jamás las Ordenanzas sancionadas en 2009 que crean un 0-800 para denuncias anónimas de venta de drogas, preservando la integridad de los ciudadanos denunciantes; y un 0-800 para denunciar la venta de alcohol a menores o en horarios prohibidos, posibilitando la clausura inmediata de los lugares de expendio.
Estado de ejecución del programa provincial de Seguridad Ciudadana.
La avanzada de los ediles incluye pedir información sobre todos los convenios firmados con la provincia de Buenos Aires en cuanto a la ejecución del Fondo de Seguridad y Servicios Sociales para la compra de equipamiento, insumos, materiales, combustibles, reparación y demás gastos necesarios para mejorar la logística de seguridad y la prevención de delitos; la demora en la compra de patrulleros y móviles policiales; la instalación y funcionamiento de las cámaras de seguridad y del Centro de Monitoreo.
El grupo de concejales que ha trabajado en la iniciativa, indicó que “Lo que se padece en Quilmes es una escalada violenta cuya explicación es el colapso del sistema por abandono en la implementación de las medidas necesarias. Quilmes se ha convertido en un paraíso del delito.”