10 de febrero de 2012

COLCIC ADVIERTE SOBRE EL PELIGRO DE INUNDACIONES

La comisión de lucha contra las inundaciones y la contaminación alertó a los vecinos quilmeños sobre el peligro de las inundaciones

Las lluvias de los últimos días incrementó el peligro de que los vecinos de la cuenca de los arroyos San Francisco y Las Piedras suframos nuevas inundaciones dado las demoras en la ejecución de las obras de desobstrucción del conducto que corre bajo la Avenida Mitre a la altura del Parque Domínico. 
 
En reiteradas ocasiones COLCIC Reclamó a las autoridades nacionales y del municipio de Avellaneda para que articulen los mecanismos que den inicio a las obras de desobstrucción, licitadas en el año 2010 y que aún no han comenzado por no haberse realizado el anticipo correspondiente a la empresa  adjudicataria.
En la actualidad, y con un gran esfuerzo de parte de COLCIC que asumió el compromiso de mantener los conductos hasta el límite con el distrito de Avellaneda, solo se encuentra trabajando el conducto que nace en la calle Linch. Por lo que de continuar este ciclo de precipitaciones y producirse lluvias que superen los 70 mililitros los arroyos colapsarán y de nada servirán las estaciones de bombeo situadas en el trazo de los mismos.
Por lo que COLCIC alerta a la comunidad sobre este peligro latente y reitera su pedido a las autoridades de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación y a la Municipalidad de Avellaneda para que dispongan de los medios que permitan iniciar esta obra estratégica para preservar las condiciones de vida de nuestra población.