17 de febrero de 2012

ANUNCIARON LA CREACION DE NUEVAS COMISARIAS Y MAYOR PRESENCIA DE LA POLICÍA Y LA GENDARMERÍA

El jefe comunal se refirió a su encuentro con el Ministro Casal y el  nuevo jefe Departamental

Francisco Gutiérrez también informó el estado de la compra de patrulleros y de las políticas de seguridad a implementar en el distrito.

El intendente Francisco Gutiérrez participó de la ceremonia de cambio de jefatura del Área Material Quilmes, donde realizó declaraciones acerca de los cambios en la Jefatura Departamental de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la reunión mantenida ayer con el Ministro de Justicia y Seguridad, Dr. Ricardo Casal y de las medidas para mejorar la seguridad en el distrito.

Reunión con el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal
En la tarde de ayer, el intendente Francisco Gutiérrez se reunió en La Plata con el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal. El objetivo del encuentro, según informó Gutiérrez, fue “consensuar y ponernos de acuerdo acerca de cuáles son las medidas que se tomarán para el distrito, cuáles son las políticas públicas que vamos a desarrollar y cuáles las herramientas que se necesitan para poder garantizarle la mejor seguridad a nuestros vecinos. Hemos recibido el compromiso del ministro de garantizarle a la fuerza local y de seguridad de la policía bonaerense el equipamiento que les provee el Ministerio de Seguridad, el personal y el recurso económico para la movilidad. Obviamente, las políticas son de una policía más presente, donde hay una demanda muy atendible de parte de todos los vecinos del distrito, de una mayor presencia en las calles de la policía.”
Compra de patrulleros
Con respecto a los patrulleros que ha adquirido el Municipio de Quilmes, Gutiérrez detalló que “hemos comprado 57 patrulleros en total: se han entregado 9 y tenemos 15 que en este momento están en la empresa que contrató la Provincia para que haga el blindaje. Cabe destacar que hay muchos municipios esperando el turno para realizar este trabajo, y a nosotros nos toca en los próximos días. Ayer, el Ministro (Casal) me garantizó que ya está en proceso y está la orden para que los 15 patrulleros, que tenemos ya todos patentados, en la brevedad van a estar terminados. Asimismo, los otros 33 vehículos que hemos comprado, esperamos en estos días que se termine con el trámite de patentamiento para luego hacer el blindaje, por lo que estimo tardarán unos treinta días más. Con todo esto ya tenemos todos los móviles 0km que necesita cada una de las comisarías y cada cuadrícula de cada comisaría, o sea que no hay ninguna excusa de parte de nadie de decir que no hay móviles ni suministros, el combustible está garantizado al igual que el personal.”
Nuevas comisarías
Otro de los temas tratados durante la reunión con el ministro Casal estuvo relacionado a la creación de nuevas comisarías en aquellos barrios conflictivos a nivel seguridad. En este sentido, Gutiérrez informó que “acordamos la creación de nuevas comisarías en los barrios, que será anunciado en la semana que entreguemos los patrulleros, de acuerdo a lo que hemos conversado ayer con el Ministro Casal. Asimismo se habló del refuerzo con la Gendarmería, vamos a reforzar la seguridad con la presencia tanto de la Policía como de la Gendarmería, para garantizarles a los vecinos que estén tranquilos que estamos atendiendo la problemática y trabajando diariamente para mejorar la situación.”
Reunión con Raúl Nieva, nuevo jefe de la Departamental de Quilmes
Por otro lado, Francisco Gutiérrez habló también acerca del encuentro que mantuvo hoy con el nuevo jefe Departamental, Raúl Nieva, “oportunidad en la que se ratificó la continuidad del jefe de distrito, comisario Fernando Grasso”. El mandatario comunal informó que “le explicamos las políticas que se han establecido desde el Ministerio de Seguridad  y del Municipio para la policía local y cuál es el mandato que tiene el actual jefe departamental y distrital, como también ya se está poniendo en práctica la policía preventiva y municipal y la futura responsabilidad que va a tener el intendente en cuanto a que va a ser el Jefe político administrativo de la policía del distrito. En esto hemos establecido cuáles son las prioridades, las pautas y esperamos que se cumplan por parte de quienes deben ejecutar estas políticas, que son las fuerzas de seguridad y la policía de la Provincia. El intendente hizo hincapié en el tema al decir “queremos una activa presencia policial, dinámica y permanente y si esto se cumple, tendrá nuestra ratificación, si vemos que esto no funciona, se analizará y se verán las medidas a tomar. Son medidas que se tomarán de inmediato.”