Aclaración de concejales respecto a la Emergencia Ambiental declarada en el distrito
El pasado jueves 8 el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la declaración de Emergencia Ambiental.
Se llega a ésta situación debido a la desidia del gobierno municipal que en agosto de 2011, firmó una prórroga por seis meses con vencimiento el 12 de febrero de 2012; cuando era obvio que el llamado a licitación debía realizarse con anterioridad a esa fecha. Por tal motivo nos encontramos a muy pocos días de la caducidad de dicho contrato y a ésta altura de los acontecimientos, la única opción para que los vecinos de Quilmes no se queden un solo día sin el servicio de recolección de residuos, fue declarada la Emergencia Ambiental.
Debido a ésta situación y a las modificaciones introducidas en el proyecto original a instancias de varios concejales opositores, nuestra decisión fue acompañar la declaración de la Emergencia Ambiental y también planteamos la necesidad de que el nuevo pliego contemple la solución de los problemas que vemos a diario en la recolección; tal el caso del doble servicio generado por el Departamento Ejecutivo con los contenedores ubicados en distintos puntos del distrito, que se superpone con la recolección domiciliaria operada por la empresa debiendo abonarse dos veces por el mismo servicio. También hemos planteado que el nuevo pliego de licitación debe contemplar la prohibición de un servicio monopólico, ya que el mismo está expresamente prohibido por la Ley Orgánica de Municipalidades.
Bloque de Concejales del Frente Kirchnerista Quilmeño
Debido a ésta situación y a las modificaciones introducidas en el proyecto original a instancias de varios concejales opositores, nuestra decisión fue acompañar la declaración de la Emergencia Ambiental y también planteamos la necesidad de que el nuevo pliego contemple la solución de los problemas que vemos a diario en la recolección; tal el caso del doble servicio generado por el Departamento Ejecutivo con los contenedores ubicados en distintos puntos del distrito, que se superpone con la recolección domiciliaria operada por la empresa debiendo abonarse dos veces por el mismo servicio. También hemos planteado que el nuevo pliego de licitación debe contemplar la prohibición de un servicio monopólico, ya que el mismo está expresamente prohibido por la Ley Orgánica de Municipalidades.
Bloque de Concejales del Frente Kirchnerista Quilmeño