20 de enero de 2012

NUEVAS SEÑALIZACIONES DE TRÁNSITO Y SERVICIOS EN LA RIBERA DE QUILMES

Se realizaron actividades de mantenimiento y limpieza de espacios públicos en toda la zona costera

La Dirección de Tránsito del Municipio de Quilmes realiza la instalación de carteles y elementos de señalización vial y servicios, a fines de reforzar el control en la zona costera y restringir acciones perjudiciales para el medio ambiente.

 
Pedro Guevara, responsable del área, dijo que “estamos trabajando junto a la Delegación de La Ribera en lo que refiere a señalización y marcación vial en toda la zona costera. Por ejemplo, colocaremos carteles de prohibido acampar y hacer fuego, prohibido estacionar en las ochavas de las casas o en los cruces, también estamos pintando las sendas peatonales y los cordones. Hoy comenzamos en la calle Yoldi, luego trabajaremos en la zona del Pejerrey, para el lado de Otamendi.” A su vez, Guevara hizo énfasis en que el objetivo es incrementar la prevención en materia vial y proteger los espacios naturales de la ribera.
Cabe destacar que la señalización de tránsito es un elemento de regulación que debe ser respetado  y que indica a los usuarios la forma correcta y segura de transitar por ellas, con el propósito de evitar riesgos y disminuir demoras innecesarias.
Jornada de limpieza
En lo que concierne a los trabajos de mantenimiento de los espacios verdes, la delegación de La Ribera -a cargo de Gabriel Pérez- junto a la Dirección de Higiene Urbana del Municipio de Quilmes y cooperativas del distrito, llevan adelante tareas exhaustivas  de limpieza de la costa que consisten en desmalezamiento, corte de pasto, limpieza de cordones, zanjas y caños para evitar inundaciones, entre otras actividades.