5 de enero de 2012

LA PRESIDENTA DEL ARI QUILMES, LIDIA ZARATE, REPUDIO LA ORDENANZA FISCAL Y TRIBUTARIA MUNICIPAL

La conducción del ARI expresa su repudio al cuarto aumento de tasas de la gestión Gutiérrez
 
La Mesa Ejecutiva de la Coalición Cívica ARI expresó su más severo repudio a la Ordenanza Fiscal y Tributaria municipal que regirá en este año que acaba de iniciarse. Con la firma de su presidenta, Lidia Zárate, recuerda que se trata del cuarto aumento de tasas de la gestión municipal. 
Dice en un comunicado de prensa: "El Intendente Gutiérrez concreta, de este modo, el 4° (cuarto) aumento de tasas de su gestión, algo inédito en Quilmes, aún en procesos de altísima inflación.
Agrega "aún cuando ya había alcanzado su punto más alto en el corriente año al modificarse la base imponible para la tasas SUM, tomándose para su determinación la valuación fiscal de los inmuebles. Y, para colmo y como es dable apreciar, haciendo una simple recorrida por el Distrito, estos aumentos no se traducen en mejores servicios para la ciudadanía, sino que sirven para engrosar una abultada burocracia política.
"Esto último queda corroborado al analizarse el Presupuesto de Gastos para el año 2012, en el que la totalidad de los ingresos de propia Jurisdicción más un importante porcentaje de la coparticipación provincial se destina a gastos de personal.
"Este Presupuesto, para cuya aprobación hubo significativas manos levantadas, presenta además una concesión total de facultades al Departamento Ejecutivo que torna prácticamente superflua la existencia del Honorable Concejo Deliberante. Es como un suicidio que se ha infligido el propio Cuerpo Deliberativo.