17 de enero de 2012

LA COMUNA FIRMÓ UN ACUERDO DE COOPERACIÓN CON EL INSTITUTO DE LAS FRANCISCANAS MISIONERAS DE MARÍA

Un convenio firmado en Quilmes contempla la implementación de un proyecto para desarrollar actividades educativas en materia de salud sexual y reproductiva
 
La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes informa que el intendente Francisco Gutiérrez firmó un acuerdo de cooperación con el Instituto de las Franciscanas Misioneras de María para el desarrollo del Proyecto Fortalecimiento institucional del Centro de Chicas y Madres Adolescentes Caminemos Juntas de Villa Itatí.
 
El objetivo principal de esta iniciativa consiste en mejorar las condiciones habitacionales del Centro, así como también desarrollar actividades educativas acerca de los derechos en el campo de la salud sexual y reproductiva. Los destinatarios son, fundamentalmente, adolescentes y jóvenes.
El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, trasferirá el monto total de $17.000 para la implementación del proyecto. Esta actividad acompaña las políticas públicas enfocadas a la niñez que desarrolla dicha Secretaría, en el marco de la aplicación de la ley 13298 de Promoción y Protección Integral de los derechos del Niño.
El Instituto de las Franciscanas Misioneras de María participa del Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño y Adolescente de Quilmes. Realiza actividades de promoción de derechos sociales e impulsa la construcción comunitaria de espacios de inclusión y formación para adultos, jóvenes, niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad de derechos.
Actividades
El Instituto de las Franciscanas Misioneras de María trabaja en el barrio Itatí junto a la Institución Salesiana Nuestra Señora de Luján Parroquia San Juan Bosco y la Asociación de Cartoneros, acompañando un Centro de noche para adolescentes, un Centro de Formación Profesional y distintos espacios destinados a la alfabetización de adultos. Desde el año 2006 coordina el Centro de Chicas y Madres Adolescentes “Caminemos Juntas”, ubicado en la Capilla Nuestra Señora de Itatí. Este espacio tiene como propósito brindar acompañamiento y sostén a adolescentes, jóvenes y madres mediante actividades vinculadas a la promoción de derechos.