4 de enero de 2012

GOLPE AL NARCOTRÁFICO DE PACO EN QUILMES OESTE: ATRAPARON A “LA BETY”, UNA DE LAS LÍDERES NARCOS

En un operativo en el Barrio Los Eucaliptus de Quilmes Oeste la policía atrapó a una narco apodada “La Bety”
 
Efectivos de la seccional 3ª concretaron la aprehensión de una mujer apodada La Bety, de 54 años, que era intensamente buscada en el marco de causas relacionadas a la venta de estupefacientes y al robo en banda.
 
La captura se produjo la tarde de ayer luego de un operativo que la seccional a cargo del comisario Blas Mpatsios realizó junto al Grupo de Infantería Quilmes, caballería, el Grupo de Apoyo Departamental y efectivos de comisarías limítrofes en las inmediaciones y el interior de la villa Los Eucaliptos de Quilmes Oeste.
El procedimiento fue ordenado por las jefaturas Departamental y Distrital de Quilmes, encabezadas por el comisario Mayor Pablo Otero y el comisario inspector Fernando Grasso, respectivamente.
Según lo detallado por Mpatsios a Diario El Sol (Fuente),  "la mujer está acusada de tener varios kioscos dedicados a la venta de paco dentro de la villa". De acuerdo a lo explicado por el comisario, finalizado el procedimiento se pudo hacer un "balance altamente positivo porque se detuvo a una prófuga que era intensamente buscada por la Justicia" y agregó que la aprehendida "posee dos pedidos de captura. Uno de ellos obedecía a un allanamiento realizado por esta seccional hace dos meses, donde se realizaron operativos en tres lugares relacionados a la venta de drogas y en ese momento la mujer no pudo ser detenida". El jefe policial manifestó que "quedó la orden de arresto que pudo hacerse efectiva el día de hoy (por ayer)".
Por otro lado, se aprehendieron por diferentes hechos delictivos a 13 personas más y se produjo la demora de 36 sujetos que fueron trasladados a la comisaría para averiguar sus identidades.
En tanto, se concretó la captura de cinco individuos  que se encontraban con armas blancas en su poder.
Fuentes policiales detallaron que además de las aprehensiones se incautaron armas blancas que se hallaron en los pasillos de la villa, junto a una carabina .22 y varias motos que poseían pedido de secuestro activo. Cabe señalar que las personas que están aprehendidas y demoradas quedaron a disposición del Departamento Judicial Quilmes.