30 de noviembre de 2011

SE REALIZARON LOS FESTEJOS POR EL 25º ANIVERSARIO DE LA E.E.E. Nº 506 DE LA RIBERA

Aniversario: el acto, con una impronta emotiva, se inició con el descubrimiento de la placa recordatoria

EL PRESIDENTE DEL HCD, JOSÉ MIGLIACCIO ASEGURÓ QUE “ESTE FESTEJO ES UN RECONOCIMIENTO AL TRABAJO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN SU CONJUNTO” E HIZO REFERENCIA A LA IMPORTANCIA DE FORTALECER LOS LAZOS DE INTEGRACIÓN EN LA SOCIEDAD.
 

Se realizaron los festejos por el 25° Aniversario de la Escuela de Educación Especial N° 506, ubicada en Alsina N° 1625, La Ribera. En representación del intendente Francisco Gutiérrez estuvo presente José Migliaccio, presidente del Honorable Concejo Deliberante, quien aseguró que “este festejo es un reconocimiento al trabajo de la comunidad educativa en su conjunto.”
El acto, con una impronta emotiva, se inició con el descubrimiento de la placa recordatoria. Luego, ingresaron las banderas de ceremonia y se entonó el Himno Nacional Argentino. Estuvieron presentes autoridades municipales, educativas, ex-profesores, ex- directivos y alumnos del colegio.
En este marco, Migliaccio anunció las felicitaciones del intendente Gutiérrez por el aniversario de la Escuela de Educación Especial y dijo que “quiero destacar muy especialmente la importancia de la palabra integrar, con todas sus múltiples connotaciones. Integrar es involucrarse, participar, comprometerse, acompañar. Es fundamental fortalecer en lo cotidiano los lazos de integración, y ésta es la tarea que se realiza en esta institución educativa.”
Por su parte, Nancy Espósito aseguró que “trabajar por la integración es respetar la diferencia y es pensar que la diferencia aporta para más. Éste es esencialmente el logro de las escuelas especiales en particular, pero de la sociedad en general. Además, esta escuela tiene atención al desarrollo temprano y, en este sentido, es una escuela pionera en el distrito de Quilmes. Tenemos que celebrar la existencia de ocho escuelas especiales de primer nivel en nuestra ciudad, cada una atendiendo las diferencias e integrando.”
Finalmente, la directora de la institución educativa especial, Patricia  Piaggi, dijo que “festejar veinticinco años de una institución educativa orientada a aquellos alumnos con necesidades educativas especiales, es un orgullo para todos nosotros. Agradezco a todos aquellos que nos acompañan en cada proyecto de integración que emprendemos. Cada día hay más alumnos y ellos nos enseñan a hacer escuelas. Luchamos por una sociedad más justa y feliz, que promueva como soñamos un mundo con un lugar para todos.”