16 de noviembre de 2011

SANCIONARON A LUNATI POR EL PENAL QUE LE REGALÓ A RIVER. EN TANTO, EL ARQUERO CRIVELLI CONTÓ QUE EL CHORI DOMINGUEZ “LO CARGÓ” TRAS EL FALLO QUE BENEFICIÓ AL MILLONARIO

El Chori Domínguez cayó en el área y Lunati compró en Jujuy. Ahora suspendieron al referí  por el penal regalado y el arquero jujeño afirmó que el Chori se burló de él tras el fallo arbitral

CON ESE PENAL ILICITO RIVER SE VIO BENEFICIADO, ABRIÓ EL MARCADOR Y ESTO CAMBIARÍA EL RUMBO DEL PARTIDO,  CON UN GIMNASIA QUE SALIÓ DESESPERADO A BUSCAR EL EMPATE Y TERMINÓ RECIBIENDO UNA GOLEADA DE CONTRA.

.
Ante Gimnasia, en Jujuy, River no había podido ponerse en ventaja. Pero, a los 24 minutos de la primera mitad, un hecho incidió en el desarrollo del partido. En una jugada de ataque del Millo, el Chori Domínguez se escapó ante la defensa del Lobo, quedando mano a mano con el arquero Federico Crivelli. El 1 salió de su arco y le quitó limpiamente la pelota al delantero, que se llevó al arquero puesto. Pero alguien no lo entendió de esa forma…
¿Qué paso? El árbitro Pablo Lunati vio de manera diferente la jugada. Todo lo contrario a  lo que se pudo apreciar en el campo de juego. El pito, con seguridad, cobró un penal que no fue (Al delantero ya le habían dado otro inexistente ante Aldosivi). Claro, alegría para los visitantes. Protestas y fastidio, justificado, del dueño de casa. Mucha calentura en los jugadores del Lobo. Sin importar si fue o no, Fernando Cavenaghi se encargó de poner en ventaja al Millo y darle la alegría parcial.

Es el segundo remate desde los doce pasos que le cobran a River en su favor en lo que va de la B Nacional. El anterior había sido ante Aldosivi. En esa ocasión, el pito Pablo Díaz había cobrado un penal  por una supuesta falta de Ivan Furios al Chori Domínguez, también protagonista en el Nuevo Gasómetro. Y, tal como sucedió en Jujuy, hubo regalo para los de Núñez, ya que la infracción se había cometido fuera del área grande.

Cargadas de Domínguez por la ayuda del árbitro:
Cuando el arqueo jujeño estaba totalmente enfurecido por el fallo arbitral, el Chori Domínguez se acercó aen medio de la bronca y le dijo a Federico Crivelli “si te deja tranquilo sabé que me tiré”. El arquero jujeño contó que “el Chori Domínguez se dio vuelta y vio que se le había sacado bien y se tiró. Yo sé que toco la pelota y me la quedo. El Chori viene en velocidad y él se lleva por delante a mi pierna”.

Pablo Lunati fue parado por una fecha luego del polémico penal que le cobró al Chori:
Con esta, ya son tres las suspensiones en esta temporada. La primera vez fue tras jugarse la primera fecha, luego de dirigir Vélez-Godoy Cruz (1-1): la equivocada expulsión a Nicolás Sánchez le bajó el pulgar. La segunda sanción para el árbitro fue en la 9na, tras el 0-0 entre Belgrano y Lanús. En esa oportunidad, el juez no advirtió dos penales para los cordobeses.