1 de diciembre de 2011

POR FIN DESMANTELARÁN LA SINIESTRA ANTENA DE TELEFONÍA CELULAR DE LA CALLE FIERRO

La inmensa estructura que contiene la antena de la calle Edmundo Fierro 93 en Barrio Parque Bernal comenzó ayer a ser desmantelada 

TRAS VARIOS AÑOS DE RECLAMOS Y PELEAS POR PARTE DE LOS VECINOS, AYER COMENZÓ EL ANHELADO TRABAJO DE DESARMADO DE LA ESTRUCTURA DE TELEFONÍA CELULAR QUE HA GENERADO QUEJAS. 

La inmensa estructura que contiene la antena de la calle Edmundo Fierro 93 en Barrio Parque Bernal comenzó ayer a ser desmantelada por personal de la Gendarmería con la supervisión del Juzgado de Faltas y la Secretaria de Medio ambiente de la Municipalidad de Quilmes.
  Tras varios años de reclamo y pelea por parte de los vecinos, ayer comenzó el anhelado trabajo de desmantelamiento de la antena que tantos reclamos ha acopiado por parte de los vecinos de la zona y que tras varias clausuras se había vuelto a abrir en reiteradas oportunidades.
  Sin embargo ayer, a primera hora de la tarde, personal de la empresa de teléfonos celulares que hasta hace un tiempo explotaba la antena, junto al personal de Gendarmería Nacional, la Secretaría de Medio Ambiente de la comuna y el Juzgado de Faltas local, se reunieron para dar el puntapié inicial para retirar la estructura.

  Según se comunicó, en la jornada de ayer, se realizó una inspección ocular del predio, para determinar los equipos y comenzar a organizar el retiro de varios equipos. Tareas que comenzarán hoy por la mañana, según comentó el Comandante Galeano perteneciente a la  Gendarmería Nacional, quien aseguró que retirarán un importante módulo con baterías y antenas parabólicas con el coáxil correspondiente.
  Sobre el tema, el Juez de Faltas local, doctor Adrían Rodríguez, explicó que, "de esta manera se cumplimenta una primera etapa, que tendrá su etapa final durante el mes de diciembre en donde comenzarán a quitar la estructura de hierro, con la finalidad que para el primer mes del año próximo ya este el terreno libre".
   Además, explicaron que, el equipamiento que a partir de hoy comenzará a retirar la Gendarmería de este polémico predio, tendrán un nuevo destino en la localidad de San Isidro para continuar con el programa de Protección Ciudadana.
  Los trabajos en el lugar comenzaron pasado el mediodía de ayer, en donde estuvieron los principales actores de esta historia, entre ellos, el representante de la empresa Movistar, de la empresa responsable, el referente de la Gendarmería Nacional, el Juez de Falta de Quilmes Adrían Rodríguez, junto a su equipo de Trabajo y finalmente el Secretario de Medio Ambiente de la comuna, Claudio Olivares.
  Por su parte la doctora Luciana Arroyo, del Juzgado de Faltas, recordó que "una vez finalizada la tarea se volverán a colocar las fajas de clausura" ratificando que el predio continúa clausurado.
  Ambos doctores, dijeron que "se inició la tarea de desmantelamiento parcial, y que Gendarmería Nacional ´con buen criterio´ va a retirar los equipos, en tanto que la continuación de sentencia judicial concluirá en los próximos días con la quita total de la estructura que se levantó hace varios años en el lugar".