12 de septiembre de 2011

GURZI ESTUVO EN EL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS EL ABUELO Y EL NIÑO DE DON BOSCO Y EN LOS FOGONES DE BERNAL

Daniel Gurzi estuvo en el centro de jubilados y pensionados El abuelo y el niño de Don Bosco y en los fogones de Bernal

EN EL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS EL ABUELO Y EL NIÑO, SITUADO EN EL LÍMITE ENTRE DON BOSCO Y BERNAL (LOMAS DE ZAMORA CASI CASEROS) Y LINDERO AL DESTACAMENTO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS, SE REALIZÓ EL ÚLTIMO VIERNES UNA REUNIÓN VECINAL CON LA PARTICIPACIÓN DEL CANDIDATO A INTENDENTE DANIEL GURZI.
 

La ubicación de la entidad permitió la asistencia de numerosos vecinos de Villa Alcira, Villa Cramer, Bernal Este y Don Bosco, que están muy preocupados por la situación de la zona ante la falta de respuestas de la actual gestión municipal, que según afirmaron “ aumenta seguido las tasas, pero no atiende los reclamos”.

Acompañaron a Gurzi los concejales Nora Cuestas, Roberto Gaudio y Diego Iglesias y también participaron los candidatos a ediles Estellia Maris Silvera, Fabián García y Gustavo Filareti, integrantes de la lista del FpV.
“El proyecto Nuevo Quilmes deberá ser revisado porque genera muchas dudas, hay muchos problemas con el agua de lluvia que baja y los desagües no dan abasto, los arroyos en el bañado deben ser mantenidos con sus cauces limpios y eso no se hace. Todas estas cuestiones las tenemos previstas en nuestro proyecto de gobierno”, afirmó Gurzi respondiendo una inquietud sobre la construcción del barrio privado en el predio de la exempresa Startel y agregó que: “las construcciones de Startel que quedaron en parte del predio-detrás del centro de jubilados- pertenecen al Municipio y por lo tanto se podrá construir un centro de recreación abierto a la comunidad y en especial para la tercera edad, eso es positivo y lo llevaremos adelante”.
Los problemas con el servicio de transporte público de pasajeros y la circulación del tránsito de la zona, también fueron muy criticados por los vecinos que afirman que “no respetan los horarios” y que “todos hacen lo que quieren”, al respecto Gurzi señaló que: “es una obligación del municipio solucionar estas cuestiones, si las empresas no cumplen con los servicios deben controlarlas a través de los entes provinciales o sino permitir que ingresen otras líneas para que compitan. En cuanto al tránsito, no me sorprende lo que pasa, si el propio director de esa área en la Municipalidad no respeta las normas con su empresa de transporte escolar, que queda para los demás. Los actuales funcionarios municipales de Quilmes son una mal ejemplo para los vecinos”. El mal estado de los pavimentos, la basura acumulada, los montículos “eternos” son una constante en toda esa vasta zona, porque afirman los lugareños que “el delegado municipal no se ocupa de solucionar esa cuestiones” y  que “no le conocen la cara”. Al respecto Gurzi afirmó que:” Don Bosco y Bernal Este deben contar con una delegación municipal provista de todos los elementos para solucionar estas cuestiones, es vital y nosotros lo haremos”
Por su parte el concejal Gaudio señaló que:” el Intendente no informa de su accionar al Concejo Deliberante como debería hacerlo, un ejemplo es la construcción del paso bajo vías en Espora-Avellaneda (Bernal Centro) sólo tenemos la información de los medios y ahora parece que fraguaron el informe de impacto ambiental y la obra sigue demorada, así es muy difícil llevar adelante una gestión”, concluyó.
Fiestas patronales de Bernal
El candidato a intendente Daniel Gurzi  participó el sábado de los tradicionales fogones en la celebración de las Fiestas patronales de Bernal, lo hizo acompañado por su equipo de trabajo, por el concejal Roberto Gaudio, titular del bloque del Frente Generacional del Concejo Deliberante de Quilmes y en un tramo de la recorrida también por el dirigente Andrés Meiszner, entre otros.
“Es muy grato participar de esta celebración y recorrer estas calles, recibir el reconocimiento de tanta gente me hace muy feliz, no sólo por mi actividad política sino porque me conocen, nací, me crié y me hice hombre en Bernal. Tanto yo como los que me acompañan en mi proyecto somos quilmeños, por eso vivimos estas cosas con un afecto especial. En cambio el intendente (Francisco) Gutiérrez en los actos de fin de semana siempre está solo, porque su gabinete no es del distrito”, señaló Gurzi.