29 de septiembre de 2011

AYER QUILMES OESTE SE QUEDÓ SIN SUMINISTRO DE AGUA POR LA EXPLOSIÓN DE UN CAÑO MAESTRO DE AYSA

Quilmes Oeste sin agua: “Explosión y volcán potable en Mosconi y 12 de Octubre”
 
Ayer por la mañana finalmente explotó el caño maestro de agua potable que está en la puerta del “Hogar Ambrosia Olmos” de Quilmes Oeste, ubicado en Mosconi y 12 de octubre, donde funciona un jardín de infantes; cabe destacar que desde hace aproximadamente tres semanas había una muy inmensa perdida de agua potable, que evidentemente no forma parte de la que se nos pide a los contribuyentes debemos cuidar y proteger desde la mínima gotera.
Los vecinos explican que ante su denuncia con rapidez aparecieron a trabajar en la fuga de agua pero que después desaparecieron por semanas hasta que todo exploto.
Ayer cordones inundados a lo largo de 16 manzanas que finalmente llevarían las aguas potables hacia las alcantarillas y el arroyo, mientras desde la avenida Calchaquí al camino general Belgrano los vecinos estábamos sin agua.
Hoy además de la suciedad del agua que sale de las canillas y que nunca dijeron si se puede tomar mientras se limpian los caños reparados, parece que todo volvió a la normalidad, pero resulta inexplicable que si fue fácilmente reparable porque no se realizo cuando todo comenzó hace tres semanas; millones de litros de agua potable se perdieron por falta de organización y responsabilidad de la empresa así que ahora veamos como explican y nos piden el racionamiento. (Escribe: Juan Carlos Gallardo)