17 de agosto de 2011

A POCAS HORAS DEL HOMICIDIO COMETIDO EN QUILMES OESTE, UN CENTENAR DE VECINOS REALIZÓ UNA PUEBLADA FRENTE A LA COMISARIA NOVENA PARA PEDIR MÁS SEGURIDAD

Algo más de un centenar de vecinos fueron a exigirle al comisario a cargo de la seccional policial medidas concretas ante la ola de asaltos y asesinatos ocurridos en la zona

LOS VECINOS LLEGARON ANOCHE CAMINANDO HASTA LA COMISARÍA, DESPUÉS DE HABERSE JUNTADO EN LA INTERSECCIÓN DE CALCHAQUÍ Y GUTIÉRREZ A MODO DE PROTESTA POR EL ASESINATO DE UN JOVEN, OCURRIDO EL LUNES POR LA NOCHE.
 

Durante la manifestación denunciaron además el homicidio de otras dos personas del barrio. Un caso fue un hombre al que mataron cuando le robaban la moto; y el otro crimen se produjo a la vuelta del bailable El Bosque, cuando un muchacho recibió ocho cuchilladas al intentar resistirse a que le robaran un teléfono celular. Todo ocurrió en el transcurso del fin de semana y el lunes último.

El pedido de los vecinos fue concreto: Le exigieron al titular de la seccional, Carlos Ríos, medidas concretas para terminar con la ola de violencia e inseguridad que se vive en la zona. El jefe policial se vio desbordado y debió intervenir el jefe de la Policía Distrital, Fernando Grasso, quien tras asegurar a los manifestantes que si tenía que echar al comisario lo iba a echar, les prometió mejorar la seguridad en la zona.
De todos modos, en el ínterin, los vecinos movilizados bajo la lluvia, narraron las distintas vicisitudes y hechos de inseguridad vividos en los últimos tiempos en Barrio Parque Calchaquí. Asimismo, se quejaron por el accionar policial a los que acusaron de no querer tomar denuncias y de mantenerlos por largas horas en una sala de espera sin permitirles concretar las presentaciones.
La reacción vecinal se originó ayer cuando se conoció en el barrio la muerte de un muchacho de 33 años, Miguel Angel Vilarín, hijo de un conocido empresario de la carne de San Francisco Solano que vive en la zona de Barrio Parque Calchaquí. Vilarín fue asesinado cuando guardaba su vehículo en el garaje de su casa.
Los manifestantes organizaron una nueva reunión para mañana jueves a las 20 horas en una iglesia evangélica ubicada sobre la calle 382 y 337 de Quilmes Oeste.