Durante la tarde de ayer, un megaoperativo policial sacudió villa Los Eucaliptus, cuando efectivos llevaron adelante un procedimiento en el interior del barrio
En el marco de una causa por drogas, la comisaría Tercera de Quilmes Oeste allanó cuatro domicilios en la villa Los Eucaliptus. Como resultado, se informó que fueron detenidas nueve personas y se procedió al secuestro alrededor de 800 dosis de paco.
Pasadas las 13 de ayer se llevó a cabo en todo el perímetro que abarca la villa Los Eucaliptos de Quilmes Oeste un megaoperativo policial del que participaron la Departamental, la Distrital, la comisaría tercera, el Grupo Halcón, el GAD y los 9 gabinetes criminológicos de las seccionales zonales.
Estuvo a cargo de las operaciones el jefe de la Distrital, comisario inspector Fernando Grasso y el titular de la seccional tercera, comisario Blas Mpatsios, que rodearon la villa comprendida por las avenidas Lamadrid, La Plata y la calle La Rioja; se allanaron 9 domicilios en los cuales se secuestraron más de 800 dosis de paco y había otras seis aprehensiones.
Asimismo, se produjeron tres detenciones por pedidos de captura activos, todos masculinos mayores de edad; en tanto que en uno de los domicilios se secuestrarn armas y una granada, que fue trasladada por los peritos de Explosivos de Hudson a un descampado de Villa Elisa, donde se la detonó.
Durante el transcurso de los operativos, estuvieron presentes -aparte del titular de Unidad Funcional de Instrucción Nº 6, doctor Gustavo Aráoz-, los secretarios y el personal que luego de los reactivos colocó la droga secuestrada en sobres lacrados.
Los operativos y allanamientos continuaron hasta pasadas las 18; lo más preocupante fue observar en el lugar la cantidad de jóvenes que a esa hora -entre las 13 y las 15- se encontraban bajo los efectos de los estupefacientes.
Todos los trasladados a las sedes policial son mayores y poco menos de la mitad son mujeres; tomó intervención la UFI temática Nº 6 y la UFI Nº 1 en turno, ambas del Departamento Judicial Quilmes.