27 de julio de 2011

LA COMISIÓN DE LUCHA CONTRA LAS INUNDACIONES Y LA CONTAMINACIÓN ADQUIRIÓ UNA PALA RETROEXCAVADORA HYUNDAI 210 LC-7 PARA REALIZAR SUS TAREAS

COLCIC  adquiere nuevo equipo pesado para potenciar su trabajo

APOSTANDO A LA CONTINUIDAD DE LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE LOS ARROYOS QUE LE ENCOMENDARA LA DIPSOH, COLCIC ADQUIRIÓ UNA PALA RETROEXCAVADORA HYUNDAI 210 LC-7  PARA REALIZAR SUS TAREAS.
 

Este equipo pesado cuenta con una oruga-zapata de 0,90 metros, un balde de trabajo de un metro cúbico de capacidad y una extensión de brazo de 10 metros, que la hacen apta para el trabajo dentro del cauce de los arroyos. Tiene una potencia de 157 HP  y pesa veintidós toneladas y media, con una capacidad de trabajo diario de 500 metros cúbicos. Si se tiene en cuenta que el volumen de barros a mover dentro del arroyo es 50.000 metros cúbicos, se calcula que este equipo en 100 días de trabajo continuo logrará que los arroyos recuperen su capacidad de escurrimiento.

Además la flamante maquinaria será usada para reparar los 700 metros lineales de muro de hormigón de defensa de crecidas, caídos en los dos arroyos y en ensanche del canal de aducción al conducto que nace en la calle Lynch. Esta pala retroexcavadora estaría arribando a nuestra ciudad a en los próximos días.
Por otra parte se prevé la posibilidad de alquilar el equipo durante el excedente de horas de trabajo y extender sus utilización más allá de los límites del distrito de Quilmes realizando tareas en todos los arroyos del sur del Gran Buenos Aires.