21 de julio de 2011

FESTEJOS POR EL DÍA DEL AMIGO EN QUILMES OESTE: DISTURBIOS, DETENIDOS Y A UN JOVEN LE FRACTURARON LA NARIZ DE UNA PIÑA PARA LUEGO ROBARLE EL CELULAR

Descontrol por el día del amigo: Disturbios en el Parque de la Cervecería, la peatonal de Quilmes y la Plaza San Martín

EN LOS ALREDEDORES DEL PARQUE DE LA CERVECERÍA DE QUILMES OESTE, LE ROMPIERON EL TABIQUE A UN MENOR. LUEGO DE UNA PELEA TUMULTUOSA SE DIO CUENTA QUE TAMBIÉN LE HABÍAN ROBADO EL CELULAR. ASIMISMO HUBO CHICOS GOLPEADOS A QUIENES LES SUSTRAJERON CAMPERAS Y EL CALZADO. TAMBIÉN RESULTÓ GOLPEADA UNA JOVEN EN SAN MARTÍN Y LA PEATONAL. HUBO OTROS DISTURBIOS EN EL PARQUE DE LA CIUDAD, JUNTO AL ESTADIO CENTENARIO. EN RIÑAS Y CORRIDAS, OCASIONALES PEATONES Y VECINOS TAMBIÉN FUERON VÍCTIMAS DE AGRESIONES.
 

Los festejos por el Día del Amigo tuvieron lamentables secuelas en la tarde de ayer en el centro comercial, el parque de la cervecería y en especial la peatonal Rivadavia. Uno de los disturbios más notables de Quilmes Oeste se trató del caso de un joven que resultó con el tabique quebrado luego de una escaramuza: “me dieron un arrebato y ahora me di cuenta que me robaron el celular”, indicó con voz nasal mientras se sostenía la nariz bañada en sangre.
El joven contó que había ido a celebrar el día del amigo al Parque cervecero en compañía de sus compañeros de la escuela. Se cruzaron con otros jóvenes de otro colegio del barrio y tras entredichos se desató una riña.
Al caer al suelo recibió patadas, y cuando pudo ponerse de pie, algo desorientado aun, sintió un puñetazo que le entró de llenó en la naríz. Luego se dio cuenta que le faltaba el celular, pero no pudo dar certezas de si se lo robaron o se le cayó en la pelea y quien lo vio caerse se lo apropió y no quiso devolverselo. En tanto, a una chica le robaron la cartera con sus pertenencias.
La fuerte presencia policial impidió peores consecuencias "pero hubo chicos golpeados, quienes es sustrajeron el calzado, y camperas a otros en la peatonal y las plazas San Martín y de la estación. También resultó golpeada una joven en San Martín y la peatonal", presisó el titular de la comisaría primera de Quilmes, comisario Darío Blasi.

En Quilmes centro los primeros incidentes se originaron en la Plaza San Martín, donde grupos antagónicos comenzaron con cánticos que derivaron en agresiones y corridas. Allí, los ocasionales peatones y vecinos también fueron víctimas de agresiones.
Como corolario las autoridades policiales debieron reforzar los servicios para evitar incidentes graves, debido a las constantes corridas, peleas y robos que en varios de los episodios finalizaron con jóvenes demorados. Apenas tomó intervención personal de la comisaría primera, los grupos comenzaron a deambular por la peatonal Rivadavia desde Plaza San Martín a Estación Quilmes de trenes.
"Se registraron agresiones, hubo arrebatos, robos, corridas y peleas entre estudiantes adolescentes que arrojaban espuma y se agredían verbalmente de vereda a vereda", acotó Darío Blasi.