1 de agosto de 2011

DENUNCIAN A MILITANTES DEL BARBA POR AGRESIONES EN UNA RECORRIDA DE ALFONSIN Y DE NARVAEZ POR EL DISTRITO

Alfonsín: “Fuimos a la Feria de Solano con De Narváez pero lamentablemente no pudimos ingresar”

DENUNCIARON QUE MILITANTES  DEL BARBA, ALGUNOS DE ELLOS ARMADOS CON CADENAS, AGREDIERON A LOS DIRIGENTES Y MILITANTES QUE ACOMPAÑABAN A RICARDO ALFONSÍN, CUANDO INTENTABAN LLEGAR A LA FERIA DE SAN FRANCISCO SOLANO.
 

El candidato a presidente confirmó por Twitter que “militantes oficialistas agredieron a militantes de la UCR que nos acompañaban y decidimos no seguir la actividad”. En tanto, el presidente de la UCR de Quilmes y también candidato, Oscar García, lamentó que “tuvimos que suspender la visita de Alfonsín y De Narváez por las agresiones por parte de gente del kirchnerismo”.
“Militantes de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO) que tenían colocadas mesas en las calles fueron agredidos cuando arribábamos junto a Francisco De Narváez. No quisimos generar mayores problemas y por eso nos retiramos, pero así no vamos a construir una sociedad democrática. La gente está harta de este tipo de comportamientos. Las autoridades no pueden ignorar esto que ha pasado. Con violencia, con prepotencia no se construye nada. Queremos libertad, queremos respeto por el otro”, señaló ante los presentes el candidato presidencial por UDESO.

Además agregó que "esto se termina a partir de octubre. Hay que demostrarles que se puede gobernar con fuerza y sin patoterismos. Tenemos que cortar con esta tendencia antes de que se vuelva imparable".
 El concejal Fernando Pérez, uno de los agredidos “por la patota K”, explicó que “en la recorrida de Alfonsín y De Narváez por el centro comercial y la feria, mientras los habitantes de Solano recibían a los candidatos de UDESO, una patota del intendente Gutiérrez, alcoholizados, drogados y con cadenas, intentaron frustrar la posibilidad de la llegada de los candidatos”, entre quienes también estaban los precandidatos a vice gobernadora Mónica López, a intendente de Quilmes, Eduardo Schiavo, y a diputados nacionales por la UDESO bonaerense Carlos Pérez Gresia y Miguel Bazze, y a senador nacional José Scioli. “Es un hecho muy grave protagonizada por una patota y revela que están muy preocupados  porque van a perder las elecciones, hay que repudiar este tipo de hechos de violencia”, dijo Pérez Gresia.
 “Esto es serio, están preocupados porque van a perder el gobierno. Esto es muy peligroso para el futuro, estamos a días de las elecciones primarias del 14 de agosto, pero falta un trecho largo hasta el 23 de octubre. Si esto comienza de esta manera, el riesgo es alto. Esto exige un repudio de las autoridades locales y provinciales”, agregó Fernando Pérez.
El presidente de la UCR de Quilmes y también candidato, Oscar García, señaló que “fue agresión terrible con la gente que repartía nuestros panfletos. Nosotros íbamos con la posibilidad de cambio y ellos tenían palos y cadenas”.
El dirigente señaló que los radicales se reunieron en su sede donde observaron que varios militantes estaban golpeados, incluso García, por lo que decidieron radicar una denuncia penal por el ataque. “Esos ataques sólo pueden surgir de gente que está en contra de la democracia”, remarcó en diálogo con la agencia DyN.

SAHAGÚN CONDENO LOS ATAQUES:
“Manifestamos nuestro más contundente repudio a las agresiones sufridas en la mañana de éste sábado, por los candidatos de UDESO que pretendían llevara delante una recorrida de campaña en San Francisco Solano. La violencia política es inadmisible y nos retrotrae a lo peor de nuestra historia. Las diferencias politicas deben zanjarse en el debate, y pretender que existen zonas cautivas de los aparatos, por las que nadie puede pasar, es propio de conductas incompatibles con el estado democrático que tanto nos ha costado a los argentinos.
Hacemos plenamente responsable al intendente Gutierrez de dar seguridad a todos los candidatos que pretendan recorrer el distrito, a los que solo los ciudadanos con su voto, tienen derecho a decir "no."”