2 de mayo de 2011

INTENTO DE ROBO EN EL SUPERMERCADO JUMBO DE QUILMES OESTE

Cayeron ladronas en Barrio parque Calchaquí luego de sustraer objetos de Jumbo
   
PERSONAL DEL GABINETE DE INVESTIGACIONES DE LA SECCIONAL QUILMES 9ª (BARRIO PARQUE CALCHAQUÍ), A CARGO DEL COMISARIO CARLOS RÍOS, APREHENDIÓ A DOS MUJERES QUE INTENTARON ROBAR MERCADERÍA DEL HIPERMERCADO JUMBO QUILMES A TRAVÉS DE BOLSAS ESPECIALES (DE FABRICACIÓN CASERA) QUE IMPEDÍAN A LOS LECTORES LEER LOS CÓDIGOS DE LOS ARTÍCULOS SUATRAÍDOS.
 

El hecho ocurrió el fin de semana, cuando los uniformados tomaron conocimiento a través de los directivos del comercio que al realizar arqueo de la mercadería de la distintos locales del lugar, constataron la faltante de gran cantidad elementos, preferentemente prendas de vestir y articulaos pequeños.
La inquietud se agravó ya que todos los productos están codificados de tal manera que al secarlos del local sin haber quedado registrados como saldados se activa una alarma que alerta sobre esta situación. Ante esto, el personal policial realizó tareas de inteligencia de forma encubierta entre el público consumidor y detectó que dos mujeres, utilizando un ingenioso dispositivo de preparación casera, lograban sustraer mercadería del comercio sin ser detectada.

Estas mujeres, que simulaban ser consumidoras del lugar vistiendo de forma elegante y con aspecto aseado, metían lo sustraído dentro de bolsas de cartón de reconocidas marcas. Pero dentro de estas bolsas había una falsa pared fabricada con papel aluminio y cinta aisladora y recubierta nuevamente con cartón que no permitía a los detectores del hipermercado reconocer los códigos de las prendas que sustraían.
Así fue que las ladronas fueron sorprendidas por los policías al momento que intentaban sustraer 24 pantalones, 24 pijamas y 12 pantalones tipo babucha, que se hallaban metidos dentro de estas ingeniosas bolsas. En el momento de la aprehensión estas mujeres ya habían logrado evadir los controles digitales.