2 de mayo de 2011

EL CONCEJAL MARIO SAHAGÚN DENUNCIÓ QUE EL EMPRENDIMIENTO A INAUGURARSE EN AMOEDO Y CALCHAQUÍ NO HA SIDO AUTORIZADO

Sahagún: “Este municipio consolida su característica de desorden y olor a corrupción” 

ESTE LUNES, EL CONCEJAL QUILMEÑO MARIO SAHAGUN (CC/ARI), INGRESÓ UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN POR EL QUE SE PIDE LA URGENTE REMISIÓN DEL EXPEDIENTE QUE HABILITÓ LA OBRA Y FUNCIONAMIENTO COMERCIAL DEL EMPRENDIMIENTO UBICADO EN AMOEDO Y CALCHAQUÍ, QUE POR SUS CARACTERÍSTICAS INMOBILIARIAS, DEBIÓ RECIBIR APROBACIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE.

El concejal, ya había requerido informes cuando comenzaron las obras sobre el enorme playón que otrora ocupó la firma “Vital”. El 26 de mayo de 2010, con el acompañamiento de la mayoría del cuerpo, el edil logró dejar obligado al municipio a inspeccionar y clausurar las obras, que por entonces –y aun hoy- se encuentran violando las disposiciones de la ordenanza 10776, que impone la necesidad de autorización legislativa para todo emprendimiento que supere los 5000 mts.

Esa indicación legislativa, jamás fue cumplida. Desde el 24 de junio del pasado año, el expediente se encuentra bajo la órbita de la secretaria de Desarrollo Local, Producción y Empleo, que conduce Guillermo Robledo.
Sahagun indicó que “Hace casi un año, adverti el avance de una obra que es, a ésta altura, ilegal. Esta gestión, que está decididamente peleada con la ley, a la que ni cumple ni hace cumplir, no ha girado al Concejo los antecedentes de la obra, que avanzó ya con anuncios de inminente inauguración.”
“Estamos hablando de un complejo comercial que existía, pero que ha sido remodelado, que es ahora propiedad de otra firma y al que se le ha cambiado el destino. Es evidente que corresponde la autorización expresa de la que habla la ordenanza vigente, en forma ineludible”, explicó.
“Todo lo que importe avance y desarrollo en Quilmes, es bienvenido. Pero es intolerable la nota irregular que el municipio le imprime a todo. Me pregunto cuales son las razones por las que absolutamente todo, se hace sin cumplir con los circuitos administrativos que corresponden. Y me parece que no hay más que una respuesta: la corrupción.”

Nueva presentación:
El concejal ingresó éste lunes una nueva presentación en la que otorga al Ejecutivo un plazo de 72 horas para remitir al Cuerpo, la totalidad del expediente en el que se tramitaron los permisos y la eventual habilitación del emprendimiento. “Veremos en que estado ha sido hecho todo y que medidas tomamos”, indicó.