La unidad prestará servicios junto al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Quilmes
LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE QUILMES TENDRÁN UNA NUEVA AMBULANCIA DEL CREM. ADEMAS SE HIZO ENTREGA DEL DECRETO PARA LA CONTRATACIÓN DE TRES CHOFERES PERTENECIENTES AL CUERPO DE BOMBEROS PARA QUE PRESTEN SERVICIOS EN DICHA AMBULANCIA.
“Es muy importante seguir sumando herramientas al servicio de emergencia ya que las situaciones en las que debe actuar el CREM son situaciones dramáticas donde el tiempo es muy importante y las demoras hay que reducirlas al mínimo”, aseguró el intendente Gutiérrez, quien además agregó que “el hecho de que esta articulación se de junto a una entidad tan importante como los Bomberos Voluntarios de Quilmes le da una garantía de trabajo de tantos años al servicio de toda la sociedad”.
Por su parte, el Secretario de Salud del municipio de Quilmes, Doctor Sergio Troiano, destacó que “esta iniciativa se da en el marco de una articulación con las fuerzas vivas, sobre todo con los bomberos en donde le damos una ambulancia en comodato para trabajar articuladamente con el CREM, que sea una ayuda más para que podamos estar cuando lo necesiten los vecinos” además de agregar que “para poder trabajar en conjunto entregamos la ambulancia y tres decretos para que los bomberos tengan tres choferes municipales cumpliendo funciones en esta nueva ambulancia”.
Por su parte, el Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Quilmes, Alejandro Pascual, informó que “la unidad del CREM estará en el destacamento de Ezpeleta y tendrán la función de actuar en las situaciones de emergencia en la vía pública con gente preparada para este tipo de situaciones y planteándonos la necesidad de a la brevedad incorporar médicos en las unidades”.
Esta unidad contará con el servicio de emergencias del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Quilmes, y brindará servicio para situaciones de emergencia en la vía pública además de servir como apoyo en los demás servicios que presta el CREM.
Esta unidad se suma a las ya entregadas a los Bomberos de Solano.