7 de abril de 2011

LA JUSTICIA HIZO LUGAR A LA MEDIDA CAUTELAR QUE ORDENA SUSPENDER LAS ACCIONES POR COBRO DE TASAS

La medida significa un logro concreto y el primer avance judicial contra la reforma Fiscal 

LA ACCIÓN DE AMPARO QUE INICIARON EN LA MAÑANA DE AYER LOS CONCEJALES QUE INTEGRAN LA MULTISECTORIAL CONTRA EL AUMENTO DE TASAS, YA FUE RESUELTA POR LA JUEZA EN LO CIVIL Y COMERCIAL DIANA IVONE ESPAÑOL, EN CUYO JUZGADO RECAYÓ LA ACCIÓN. 

La magistrada se hizo rápido eco de la presentación formulada por los ediles, haciendo lugar en forma inmediata a la medida cautelar solicitada.
La decisión de la magistrada indica: “Quilmes, 6 de abril de 2011:….III) Respecto a la medida solicitada, encontrándose acreditados “prima facie” los presupuestos para que ella sea dispuesta… “Ordénase la suspensión de cualquier tipo de acción judicial tendiente al cobro de sumas de dinero por tasa de servicios urbanos municipales conforme la Ordenanza Fiscal y Tributaria Nro. 11576, hasta tanto se resuelva el fondo de la cuestión. Notifiquese a la comuna con habilitación de dias y horas inhábiles.”

La medida significa un logro concreto y el primer avance judicial contra la reforma Fiscal. Los concejales Roberto Gaudio, Diego Iglesias y Mario Sahagun, Raquel Vallejos, Eduardo Sánchez, Diego Buffone, José Casazza; se hicieron presentes ésta mañana junto al letrado patrocinante, Alejandro Parody; en los Tribunales de la ciudad, para tomar conocimiento de lo resuelto por la Jueza Diana Español.
La medida, rige ya para toda la comunidad quilmeña, dado que los ediles han hecho uso de las facultades que como tales, la ley les otorga para la representación colectiva.