“Queremos una escuela en condiciones dignas para los chicos, las maestras y los auxiliares”
EN EL DÍA DE HOY, CUANDO UNA DELEGACIÓN DE PADRES, ALUMNOS Y DOCENTES DE LA ESCUELA 87 Y EL JARDÍN 962 DEL BARRIO LA MATERA, ACOMPAÑADOS POR DIRIGENTES DE SUTEBA QUILMES, SE APRESTABA A MARCHAR HACIA EL CONSEJO ESCOLAR, SE PRESENTARON EN EL ESTABLECIMIENTO MARIO GIUNTA, PRESIDENTE DE DICHO ORGANISMO, ACOMPAÑADO POR EL CONSEJERO FERNANDO DORDOSGOITY.

Se desarrolló una asamblea de la comunidad educativa, que reclamó a los funcionarios –nuevamente- por los graves problemas edilicios que sufre la escuela: la falta de agua, que impide el dictado de clases, las filtraciones, cortocircuitos, mampostería caída, el mal funcionamiento de la bomba que desagota líquidos cloacales, y el estado desastroso del patio de la escuela, que nunca se pudo usar desde la inauguración del edificio, hace 3 años.
También la necesidad de construir más aulas en el jardín, un reclamo varias veces realizado, ya que una gran cantidad de niños del barrio no pueden ser recibidos por falta de espacio. Otra cuestión muy sentida por la comunidad es el de los accesos a ambas instituciones (el asfalto no llega a varias cuadras a la redonda), que se hace intransitable en los días de lluvia, y la preocupación por los reiterados asaltos sufridos por las docentes camino a su trabajo.

Con mucha firmeza, los padres manifestaron “Queremos una escuela en condiciones dignas para los chicos, las maestras y los auxiliares”. Y exigieron que Mario Giunta tomara compromisos con plazos y por escrito, lo que finalmente quedó plasmado en un acta. El Consejo Escolar se comprometió a resolver el tema del agua (recambio de tres bombas y arreglos varios) y la bomba de desagote cloacal para el lunes 14. Además, el arreglo del patio en un plazo de 15 días e informó que el presupuesto para las dos aulas del jardín está aprobados y en breve sale a licitación. Las docentes manifestaron que esperan la solución de estos problemas, dejando en claro que no se dictarán clases hasta el momento en que haya condiciones dignas, posición respaldada por Débora Procaccini y Pablo D´Aquino, dirigentes de SUTEBA Quilmes presentes.
La comunidad educativa de La Matera manifestó que se mantendrá atenta al cumplimiento de los compromisos tomados.