El pedido fue impulsado por el concejal de la UCR, Fernando Perez
UN DURO PEDIDO DE INFORMES PRESENTÓ EL CONCEJAL DE LA UCR, FERNANDO PÉREZ, RESPECTO A LA MUDANZA DEL BAR-BAILABLE “CINEMA” A LAS INSTALACIONES UBICADAS SOBRE LA AVENIDA CALCHAQUÍ AL 3227, EX BOXES. EN ESE MARCO, EL LEGISLADOR COMUNAL SOLICITÓ UNA INSPECCIÓN AL LUGAR PARA VERIFICAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD IMPLEMENTADAS.

Que dicho emprendimiento estará situado sobre la Av. Calchaquí al 3227, ex Boxes, que tantas irregularidades y cuestionamientos generó en su apertura.
Que en el transcurso del mes en curso se han producido varios hechos violentos, incluyendo el lamentable deceso de una joven, en la zona de los bares ubicados sobre la Av, Calchaquí donde se quiere reubicar a “Cinema” sin garantías necesarias para tal fin”.
El pedido de informes específica nueve puntos:
“Solicita al Departamento Ejecutivo que informe bajo que TITULARIDAD está registrada la nueva firma”.
Solicita al Departamento Ejecutivo que informe, con remisión del expediente de habilitación certificado, sobre el rubro Que explota el comercio denominado “Cinema”.
Solicita al Departamento Ejecutivo que adjunte fotocopia del Plano de Obra Civil ejecutado a la fecha.
Solicita al Poder Ejecutivo Informe y Emita Certificado de Reincidencia del Personal de Seguridad, según Ordenanza 9566/03
Solicita al Departamento Ejecutivo que adjunte fotocopia sobre: DEUDA, DERECHOS y TASAS a la fecha según O.F.T (Ordenanza Fiscal y Tributaria)
Solicita al Departamento Ejecutivo que adjunte fotocopia de DECLARACIÒN de S.U.S.S a la fecha.
Solicita al Departamento Ejecutivo que adjunte fotocopia de DECLARACION ante la AFIP (Agencia Federal de Ingresos Públicos).
Solicita al Departamento Ejecutivo que adjunte fotocopia de la siguiente información:
Los datos del Titular del Comercio y que especifique detalladamente: las medidas de seguridad, ART de los Trabajadores y sus respectivas Libretas Sanitarias, Libros estipulados en el Articulo 52 de la L.C.T y los Libros de Comercio conforme a la legislación vigente”.