19 de febrero de 2011

LA JP LOCAL VS. LA UCR MORENA: LA JUVENTUD PERONISTA DE QUILMES SALIÓ A UN DURO CRUCE CONTRA EL PRECANDIDATO A INTENDENTE RICARDO SÁNCHEZ

JP de Quilmes: “La única actitud violenta fue el desalojo de una pancarta, destruida con virulencia y arrojada a un contenedor de basura, y provino justamente del grupo de personas que responde a Ricardo Sánchez”

"A LOS DIRECTORES DEL PORTAL: DESDE LA JUVENTUD PERONISTA DE LA ORGANIZACIÓN NACIONAL PERONISMO MILITANTE, EJERCIENDO EL DERECHO A RÉPLICA QUE CONSAGRA EL ARTÍCULO 14 INCISO 1º DEL PACTO DE SAN JOSÉ DE COSTA RICA RATIFICADO POR NUESTRO PAÍS E INCORPORADO A NUESTRA CONSTITUCIÓN, QUEREMOS REFUTAR LAS FALACES DECLARACIONES DEL CANDIDATO DE LA UCR LOCAL, RICARDO SÁNCHEZ, QUE FUERAN PUBLICADAS EN SU MEDIO DE COMUNICACIÓN ESTA SEMANA (VER: “EL CANDIDATO RADICAL RICARDO SÁNCHEZ EMITIÓ UN DOCUMENTO DE REPUDIO A HECHOS DE INTIMIDACIÓN DE LA JUVENTUD PERONISTA”). DESDE YA, MUCHAS GRACIAS. NICOLAS BAGNARELLI.
 

Comunicado de la Juventud Peronista de Quilmes de la Organización Nacional Peronismo Militante sobre las falsas acusaciones del Sr. Ricardo Sanchez, candidato a intendente de Quilmes por la UCR:
  Desde la Juventud Peronista del Peronismo Militante queremos desmentir las declaraciones que el candidato a intendente por la Unión Cívica Radical, Ricardo Sanchez, hiciera publicas esta semana a través de un comunicado, donde se nos acusa de cometer actos provocativos e intimidatorios hacia su espacio político el pasado sábado 12 de febrero en plena peatonal quilmeña. Concretamente nos imputa "haber colocado un cartel hecho a mano con una referencia a que votar al Radicalismo era volver al 2001" mientras llevaba a cabo una actividad de campaña.
  La realidad es que el sábado pasado, como tantas otras veces, nos encontrábamos dialogando con los vecinos de Quilmes y repartiendo volantes informativos sobre las grandes transformaciones que lleva adelante la compañera Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, cuando fuimos sorprendidos por un grupo de militantes identificados con la Unión Cívica Radical que comenzó a romper nuestros afiches, insultarnos y agredirnos. Ante el espectáculo lamentable de quienes se erigen como paladines del consenso y el dialogo, decidimos retirarnos. La actitud por nosotros adoptada no fue otra que la de expresar nuestra posición a través de carteles hechos de manera artesanal, exentos de insultos y/o acusaciones personales, referida a los dos modelos de país que actualmente se encuentran en disputa. La única actitud violenta fue el desalojo de la pancarta, destruida con virulencia y arrojada a un contenedor de basura, y provino justamente del grupo de personas que responde a Ricardo Sanchez.
  En democracia todas las expresiones políticas tienen el derecho de hacer conocer sus ideas en libertad y sin censura. El destruir una pancarta o un cartel simplemente porque no se esta en acuerdo con lo que éste expresa, demuestra una intolerancia y una falta de apego al juego democrático preocupante. También revela la ausencia absoluta de argumentos para defender un proyecto político que ya demostró su fracaso y sufrió todo el pueblo argentino.
  En definitiva, no es una pancarta la que intimida a los dirigentes que expresan los intereses de los sectores antinacionales y antipopulares, sino una juventud decidida a cumplir con su mandato histórico, acompañar a la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y construir el camino hacia la segunda y definitiva independencia.
  Ante la aparición de los viejos fantasmas de la política y las falsas denuncias, también decimos: Ni un paso atrás.
Juventud Peronista Quilmes, Org. Nacional Peronismo Militante"