15 de enero de 2011

ACCIDENTE EN LÍBANO Y ANDRÉS BARANDA: SE PRODUJO LUEGO DE QUE “LA MIRADA” ADVIRTIERA LA PELIGROSIDAD DE LA REDUCCIÓN DE CALZADA SIN SEÑALIZAR

Un auto embistió la montaña de cemento de la esquina de República del Líbano y Andrés Baranda. La semana pasada “LA MIRADA” había denunciado la peligrosidad de esta de reducción de calzada sin señalizar 

EL COMERCIANTE GRACIANO ETCHEGOYEN VIAJABA EN SU AUTO POR LA AVENIDA ANDRÉS BARANDA, EL ÚLTIMO SÁBADO, Y ALREDEDOR DE LAS 21.15, CUANDO IMPREVISTAMENTE, SU VIDA Y SU VEHÍCULO ESTUVIERON A PUNTO DE DAR UN VUELCO. CHOCÓ CON LA MONTAÑA Y CASI PIERDE LA VIDA. LOS RESPONSABLES DE UN ESTACIONAMIENTO UBICADO EN ESTA ESQUINA, EN LO QUE FUERA LA ESTACIÓN DE SERVICIO YPF-CIVASA, EXPLICARON QUE YA HUBO AL MENOS DOS SINIESTROS SIMILARES ALLÍ. 

Republica del Líbano y Andrés Baranda es sin duda una de las esquinas más peligrosas de Quilmes Oeste. Esto se da a raíz del inmenso montículo de escombros que hace meses se encuentra reduciendo la calzada a escasos metros de metros de dicha arteria (VER: "ANDRÉS BARANDA: HAY BACHES EN SU CRUCE CON LÍBANO Y CON PELLEGRINI. EN TANTO LA COMUNA MANDÓ A COLOCAR PLANTITAS"). Este fin de semana un hombre casi pierde la vida al chocar contra aquella montaña. 
Según explicó la víctima del siniestro, Graciano Etchegoyen, al llegar a la intersección de Andrés Baranda y República del Líbano, el auto literalmente trepó por una montaña de restos de cemento y mampostería de más de un metro de ancho y quince centímetros de altura cada pieza.
El rodado, un Fiat Palio de color gris, sufrió graves daños en la parte del chasis, que lo dejaron literalmente inutilizable. Pero, además, el conductor sufrió lesiones en la zona de la columna, cuya gravedad aún no fue completamente determinada.
El suyo no era el primero de los accidentes registrados en ese lugar, donde la Comuna había dejado apilados varios restos de calzada asfáltica sin ningún tipo de señalización.
Etchegoyen recogió testimonios de los responsables de un estacionamiento ubicado en la esquina del accidente, en lo que fuera una estación de servicio YPF (Civasa), quienes le explicaron que al menos habían visto dos siniestros similares previamente.