En la Escuela Nº 8 Juan Vucetich de Quilmes Oeste se llevó a cabo un sentido y emotivo homenaje a la concejal recientemente fallecida Graciela Magnani
EN UN HOMENAJE CARGADO DE EMOTIVIDAD LA DIRECTORA ESCUELA Nº 8 JUAN VUCETICH, FELISA PARODI, ENCABEZO UN ACTO DONDE SE BAUTIZÓ A LA BIBLIOTECA CON EL NOMBRE DE GRACIELA MAGNANI.
El acto comenzó con un discurso de la directora de la Institución la Sra. Felisa Parodi en la cual recordó los tiempos de Graciela en la escuela y su lucha por crear una biblioteca en el lugar.
Posteriormente, rememorando el cariño que ella tenía por los animales, los alumnos de la escuela entonaron una canción caracterizando por medio de trajes alusivos a diferentes animales.
El acto cerró con la presencia de su esposo Néstor Buffone, su hija Jessica Buffone y el concejal de Radicales en la Coalición Cívica Diego Buffone, quien se dirigió a la comunidad educativa con unas breves palabras.
Algunos párrafos de la directora del Colegio Felisa Parodi:
“Graciela amaba a los chicos, amaba la diversidad y amaba a los animales, trabajamos juntas mucho tiempo, fue ella la me trajo para acá.
Graciela tenía un objetivo claro trabajar para el país y para los chicos, amaba a los animales pero tenía una obsesión por los libros y por las bibliotecas, ella me decía esta escuela no tiene biblioteca y hay que crear un espacio para tenerla y es luego creamos el espacio, creamos la biblioteca. Hoy que Graciela ya no está con nosotros es nuestra intención que esta biblioteca lleve su nombre, toda la comunidad tiene el corazón en que la biblioteca lleve el nombre de Graciela”
Declaraciones de Buffone:
“Nuestra familia esta eternamente agradecida por esta reconocimiento a mi mama quien siempre brego por fortalecer la educación pública, ahora la posta la tenemos nosotros y tenemos que pelear por ello.
Espero que esta biblioteca, que ya funciona hace unos cuantos años, siga dando sabiduría a los chicos que más lo necesitan esta es la mejor forma de fortalecer la democracia”