EL EDIL DEL ARI-CC, MARIO SAHAGÚN, FUNDAMENTÓ ÉSTE MARTES SU RECHAZO A VOTAR EL LISTADO DE MAYORES CONTRIBUYENTES, APROBADO SIN CONTROL ALGUNO POR LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO DEL HCD.
“Sabemos que no pueden haber aquí ni proveedores municipales, ni socios de ellos, ni funcionarios municipales. La verdad es que el debate acerca de las esposas de los funcionarios que figuran aquí, nos hubieran puesto ante una discusión muy rica sobre si una sociedad conyugal, de natural carácter ganancial, no imposibilita la integración de ésta nómina”, agregó.
“Mas allá de esto –aclaró- es bueno no olvidarse que los verdaderos responsables de un eventual aumento de tasas somos nosotros, los concejales. Los que debimos controlar el listado, los que firmaremos los despachos de mayoría en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, votaremos la preparatoria, y haremos todo lo necesario para que el trámite formal de ese día concluya.
También, los que deberemos conformar la mayoría absoluta que la Constitución Provincial dispone en su artículo 193. Eso significa 13 concejales. Trece de nosotros deberemos votar un aumento de tasas, el tercero en los tres años de la gestión Gutiérrez. Una estadística de brutalidad fiscal que no registra antecedentes pero que peor y más reprochable aún, le fue prolijamente ocultada durante la campaña electoral a los ciudadanos de Quilmes.”