7 de septiembre de 2010

HCD: PROYECTO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA RIVERA DE BERNAL

Se pretende la disposición de una cuadrilla permanente de Limpieza, ya que los desechos acumulados por el juncal autóctono aumenta en las crecientes y su recolección es insuficiente

FRENTE AL ABANDONO DE LA RIBERA DE BERNAL POR PARTE DE LA GESTIÓN MUNICIPAL DESDE EL BLOQUE DE RADICALES EN LA CC PROPONEN LA CREACIÓN DE LA SUB DELEGACIÓN DE LA RIBERA DE BERNAL Y OTRAS INICIATIVAS QUE VAN EN TORNO A LA MEJORA EL LUGAR.

La Ribera posee una particularidad y características propias, por lo tanto merece una presencia más fuerte dentro del municipio, dotada de Especificidad y Autonomía. Por dicho motivo desde el Bloque Radicales en la CC, que preside el edil Diego Bufonne, impulsaron la creación de una Subdelegación de la Ribera de Bernal -dependiente de la Delegación de Bernal Este que se centre en regular el crecimiento armónico de la zona, asegurando una mayor presencia del municipio en el lugar.
La creación de este tipo de unidades generalmente es competencia del ejecutivo pero el proyecto fue motorizado por el legislador dado que “parece una excelente idea para potenciar la zona”.
Por otra parte también se pretende que dicho lugar disponga de una cuadrilla permanente de Limpieza, ya que los desechos acumulados por el juncal autóctono en cada una de las crecientes aumenta todos los días y la actual recolección de residuos domiciliarios es insuficiente (FOTO).
    *No se cuenta, actualmente con ninguna posta policial permanente que garantice Seguridad. Por tanto no le dejamos de prestar atención: la falta de vigilancia y control vuelve a aquella zona intransitable. Reclamamos, entonces, la necesidad de una consigna de policías en las intersecciones de las calles Tomas Espora y el Río; teniendo en cuenta, además, que es el único sitio que no dispone de una.
    *El tema de la Iluminación no deja de ser menor: el no funcionamiento de las luminarias en la calle Espora entre la Autopista y el Río hace inaccesible e inseguro el ingreso al Río; estas limitaciones dejan a la Ribera de Bernal en condiciones de abandono. Desde nuestro bloque pensamos que es indispensable la reparación de las luminarias de dicha zona y, por lo tanto, el reacondicionamiento del ingreso a la Ribera.
Al respecto el edil Diego Buffone señaló que “a través de estas propuestas, pretendemos hacernos eco de las demandas que nos acercaran los vecinos del lugar en reiteradas ocasiones. Las sucesivas Gestiones Municipales ven a la Ribera de Bernal como algo extraño al distrito y esta no es la excepción, es por eso que más allá de no contar con una gran población es necesario aumentar la jerarquía de la presencia comunal mediante una Sub Delegación.”