3 de agosto de 2010

PRESENTAN EN EL HCD UN PROYECTO DE “BANCA 25”

Se trata de un espacio para acoplar una mayor participación de los ciudadanos quilmeños 

CON LA NECESIDAD DE GENERAR UN CANAL DIRECTO DE COMUNICACIÓN ENTRE LOS CIUDADANOS Y EL MUNICIPIO, EL CONCEJAL DEL ACUERDO CÍVICO Y SOCIAL, DIEGO BUFFONE, REIMPULSÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA DENOMINADO “BANCA 25”.

La “banca 25” pretende que los vecinos e instituciones del distrito puedan manifestarse y dar a conocer sus opiniones e inquietudes, así como también presentar propuestas, reclamos sobre temas relativos al municipio quilmeño.
El concejal Diego Buffone -que asumió su banca en el HCD con la lista del ACyS- indicó que desde su bloque se considera “de suma importancia el hecho de que el ciudadano quilmeño tenga acceso a cuestiones, obras, temáticas relativas al partido, para que puedan expresarse y hacerse oir. Si se aplica la “banca 25” el municipio seguramente estaremos respondiendo satisfactoriamente a las necesidades de los habitantes”.
Por otra parte, el edil agregó también que es propicio “construir herramientas para acercar a la ciudadanía al concejo. En ciudades tan populosas como la nuestra recrear iniciativas que permitan utilizar alguna forma de democracia directa es fundamental. La banca 25 no remplaza ni se superpone con la legitimidad y la representación de los ediles sino que las complementa, la banca 25 no debate con el resto del cuerpo solo presenta su problemática, la misma es presentada en el hemiciclo y el concejo debe tratarla. Si logramos que mediante esta iniciativa los ciudadanos y las instituciones se acerquen un poco mas al municipio no solo será un fuerte logro para nuestra ciudad sino un gran logro para nuestra joven democracia”

ARCHIVO: El año pasado la edil del ARI, Lidia Zárate, había presentado un proyecto de Banca Abierta para generar la posibilidad de agilizar la presentación de proyectos por parte de los particulares y entidades del distrito. La “banca 25” sería permanente en el recinto frente a la presidencia y estaría destinada a todos los quilmeños mayores de dieciséis años y a las entidades de bien público del distrito que solicitasen ocupar la misma para exponer temas de interés general, formular denuncias o estimular la atención y el debate por parte del HCD, pero el proyecto lamentablemente no prosperó.