14 de agosto de 2010

HCD DE QUILMES: TRABAJOS POR EL DISTRITO

Dos nuevos proyectos presentados por el edil Diego Buffone 

EL CONCEJAL DIEGO BUFFONE (RADICALES EN LA CC) IMPULSÓ UN PROYECTO DE ORDENANZA QUE BUSCA TERMINAR CON LOS ASALTOS EFECTUADOS POR MOTOCHORROS Y UN PEDIDO DE INFORMES SOBRE LOS PUESTOS DE VENDEDORES AMBULANTES INSTALADOS SOBRE LA PLAZA WILLIAM WHEELWRIGHT, O MÁS CONOCIDA COMO PLAZA DE QUILMES.

A RAÍZ DEL CRECIENTE NÚMERO DE VÍCTIMAS DE ROBOS EFECTUADOS POR MOTOCHORROS BUFFONE (FOTO) PRESENTA UN PROYECTO QUE BUSCA ACABAR CON DICHAS PRÁCTICAS DELICTIVAS:
Ante la creciente inseguridad que viven los ciudadanos al realizar trámites bancarios, el bloque Radicales en la Coalición Cívica, presentó un proyecto de ordenanza que tiende a mitigar y prevenir los ataques bajo la modalidad conocida como “motochorros” (ladrones en motocicleta).
El proyecto surge a raíz del creciente número de víctimas bajo esa modalidad, según las estadísticas presentadas por el Ministerio de Justicia de la Nación, por otro lado el bloque ha tenido en cuenta que esta es la modalidad delictiva que más creció respecto al año pasado, alrededor de un 20 por ciento.

La ordenanza mencionada reglamenta la prohibición de la circulación de motocicletas con acompañantes a menos de 200 mts. de entidades bancarias los días hábiles en el horario de 9 a 16 hs. El concejal promotor de este proyecto, Diego Buffone, precisó en este aspecto: “Queremos dejar en clara que esta iniciativa no pretende terminar con la inseguridad en Quilmes sabemos que los orígenes de las mismas son muchos mas profundos, pero pretendemos acercarle una herramienta mas a las autoridades y a la sociedad en su conjunto para reducir los índices de delito en nuestro distrito con la consecuencia no solo materiales sino en vidas humanas que debemos pagar cuando esta metodología delictual se masifica.
Entre las razones por las cuales es alto el promedio de salideras bancarias es que puede ocurrir durante cualquier día hábil en el horario de atención al público, entendemos entonces que hay una necesidad de generar una política pública para proteger la vida y preservar los bienes de los ciudadanos.
Desde el municipio no podemos tomar como política frente a estos hechos solamente echarle la culpa a la provincia, debemos generar dentro de nuestras competencias acciones preventivas y disuasivas. Esta gestión como en la mayoría de las políticas es una suma de excusas mientras los vecinos sufrimos todos los días la odisea que es vivir en Quilmes”

PEDIDO DE INFORMES QUE BUSCA “RECUPERAR LA PLAZA DE LA ESTACIÓN PARA LOS VECINOS”:
Mediante un comunicado de prensa el edil Diego Buffone señaló: “Hace años el ejecutivo comunal cometiendo un grave error autorizado ocupar la Plaza William Wheelwright (plaza de la estación) promulgando la ordenanzas 10.175/05 de fecha 09/08/05, la misma fue modificada mediante la ordenanza 10.218/05 de fecha 15/09/05 que le asignaba amplios poderes al ejecutivo para reglamentarla cosa que hasta la fecha no ocurrió. En la actualidad, la plaza ubicada en las intersecciones de las calles Hipólito Yrigoyen y Rivadavia es ocupada en su mayoría por muchos vendedores ilegales y en la mayoría de las jornadas hábiles los puestos fijos de los artesanos están vacíos y los pocos que hay en su gran mayoría no viven en Quilmes. A través de este proyecto de Pedido de Informe solicitamos información de algunos puntos oscuros del lugar como ser: Cantidad de Artesanos autorizados a ocupar puestos, Nombre, D.N.I, dirección de cada uno de ellos, Método que se utilizo para asignar los lugares y solicitamos se nos explique porque no se ha reglamentado el lugar, entre otros puntos Declaraciones de Buffone: "La situación de la Plaza de la Estación es insostenible, mas que un lugar de artesanos es una de las tantas SALADAS QUILMEÑAS, tenemos el deber de recuperar este espacio central de la ciudad para uso exclusivamente publico. Hoy la plaza es lugar de vendedores ambulantes y punguistas. Los días que no funciona la feria artesanal el paisaje es dantesco al estar íntegramente realizada con puestos fijos al contrario de otras ferias. Los quilmeños tenemos el derecho a saber quienes son los ocupan nuestra plaza Por otro lado creemos que en el futuro la el lugar se debe relocalizar en un sitio con puestos desmontables como ocurre por ejemplo con la feria artesanal de la plaza San Martín para que el sitio quede liberado para uso público los días que la feria no funciona. AHORA VAMOS POR RECUPERAR LA PLAZA DE LA ESTACIÓN PARA LOS VECINOS."