Treinta chicos entrenan en Softball tres veces por semana en el Polideportivo de Quilmes Oeste
JUVENILES (15 A 16 AÑOS) Y CADETES (13 A 14 AÑOS) YA SE PREPARAN PARA JUGAR LOS TORNEOS BA. SIN EMBARGO LOS CHICOS QUE NO ENTRAN EN ESTAS CATEGORÍAS PARTICIPAN EN TORNEOS DE LA ASOCIACIÓN DE SOFTBALL DE BUENOS AIRES (ASBA).
Con la dirección de Jorge Roberts y David Fernández, treinta chicos se entrenan tres veces por semana divididos en dos categorías: juveniles (15 a 16 años) y cadetes (13 a 14 años), quienes se preparan para jugar los torneos BA; sin embargo los chicos que no entran en estas categorías no se quedan sin jugar, sino que participan en torneos de la Asociación de Softball de Buenos Aires (ASBA).
Al respecto Roberts sostuvo: “Como somos jugadores y profesores de softball y la mayoría de los chicos que se acercan lo hacen por curiosidad, terminan por quedarse porque enseñamos desde lo que somos; este es un deporte que se juega mucho en las escuelas, pero el problema es que los profesores no juegan el deporte y por lo tanto no trasmiten la pasión por el Softball”.
“Tratamos de crear un buen clima, distendido, alegre; trabajamos con videos y les avisamos cuando hay partidos en televisión; además los invitamos a las ligas donde nos desempeñamos”, declaró el coordinador de softball Municipal.
Otra de las metas de la Escuela Municipal para este año es formar un equipo femenino, ya que cuenta con varias chicas que entrenan en el predio, pero aún no posee el número suficiente para participar de torneos oficiales.
Para consultas sobre la Escuela Municipal de Softball dirigirse al polideportivo Municipal, Vicente López y Lafinur, o por teléfono al 4278-0107.