7 de junio de 2010

Se derrumba el proyecto de Boulevard en Andrés Baranda

LA CONSTRUCCIÓN DEL BOULEVARD SUMÓ UNA NUEVA DIFICULTAD. VERSIONES INDICAN QUE EL ENOJO DE LOS GREMIOS PARALIZÓ LA OBRA DE ANDRÉS BARANDA, EN QUILMES OESTE, QUE COMENZÓ HACE UNOS VEINTICUATRO DÍAS, PERO DONDE SÓLO SE TRABAJÓ DURANTE CUATRO DE ESAS JORNADAS TRANSCURRIDAS.
 
Si bien en los últimos días se colocaron tres columnas con sus luminarias, la obra está estancada. Una versión señala que la obra quedó paralizada, luego de los trabajos realizados en apenas cien metros de la extensión que iba a sumar un boulevard, porque las tareas estaban en manos de los beneficiarios del programa de cooperativas Argentina Trabaja, y era financiado desde la Nación.
La versión indicaba que varios gremios ligados a la construcción habrían manifestado su incomodidad respecto a los carriles por los que marcha la obra en lo administrativo. Y señalaba que algo similar ocurriría con respecto al gremio municipal, en función de que los empleados de la Comuna no querrían ser reemplazados en sus tareas por los del programa nacional de cooperativas. El dato no pudo ser confirmado, pese a que durante toda una semana, Perspectiva Sur (FUENTE) buscó la confirmación de parte de la secretaria de Obras Públicas local, Roxana González. Sin embargo, el presidente de la Asociación de Amigos de Andrés Baranda, y comerciante de la zona, Salvador Famá, aseguró que yo escuchó versiones similares, pero tampoco puedo decir que sean reales o no. Son versiones que se escuchan muy fuertemente, pero nada más, remarcó.