AYER LE COMUNICARON A JORGE "VITROLA" GHISO QUE NO SEGUIRÁ SIENDO EL ENTRENADOR DE QUILMES. EL PRINCIPAL CANDIDATO A REEMPLAZARLO PARA LA TEMPORADA 2010 - 2011 DE LA MÁXIMA CATEGORÍA DEL FÚTBOL ARGENTINO ES DIEGO SIMEONE. HUGO TOCALLI APARECE COMO SEGUNDO CANDIDATO PARA REEMPLAZAR A GHISO. EL TERCERO ES JORGE BURRUCHAGA.
Comenzaron las primeras reuniones para empezar a definir el plantel que se viene, tanto en el tema jugadores como en el cuerpo técnico. Las autoridades más importantes de la institución resolvieron como primera medida no continuar con el contrato del entrenador Jorge Ghiso, algo que se sabía desde semanas atrás. Vitrola no contaba con el apoyo de la mayoría de la Comisión Directiva, sobre todo por los últimos resultados de Quilmes en el torneo que pasó, donde acumuló los últimos seis encuentros sin victorias. El contrato de Ghiso era hasta el 31 de diciembre (porque no pueden hacerse vínculos por seis meses), pero como en realidad la apuesta inicial era para lograr el objetivo de ascender, el contrato tenía una cláusula que permitía que cualquiera de las partes pudiera rescindir unilateralmente al término del certamen.
En los próximos días José Luis Meiszner, Carlos Coloma y Enzo Salvetti se volverían a reunir para definir quién será el reemplazante de Ghiso. Trascendió la información de que los dirigentes irían por DIEGO SIMEONE, un hombre de gran trayectoria futbolística, que conquistó varios títulos como entrenador y que tiene como parte de su equipo de trabajo al queridísimo jugador e hincha fanático del cervecero, Nelson David “Chango” Vivas, quien gestionaría su llegada al club.
HUGO TOCALLI también es un posible sucesor de Jorge Ghiso en la conducción técnica del equipo en su regreso a la Primera División. Luego de la salida de Ghiso se buscó la llegada de algún hombre cercano a la institución. Con Gustavo Alfaro confirmado como nuevo entrenador de Arsenal, sonó fuerte el nombre de Hugo Tocalli, integrante del plantel campeón en el Metropolitano 78, y que viene de dirigir de manera exitosa al Colo Colo en Chile. Si bien no hubo un acercamiento formal de parte de la dirigencia con el entrenador, el gran afecto que tiene el hincha Cervecero por el ex arquero, campeón con el club en los años 70, sería el impulsor para que en los próximos días, José Luis Meiszner, hombre de peso del club, se junte con él para pedirle que se haga cargo del plantel.
Por quien también hay algún interés, es por JORGE LUIS BURRUCHAGA. El ex DT de Arsenal también figura entre los “elegidos” para reemplazar a Ghiso aunque, por el grato recuerdo que provoca su pasado en Quilmes, Tocalli saca una luz de ventaja.