3 de mayo de 2010

Menor herido al dispararse arma en Barrio Parque Calchaquí

PERSONAL DE LA COMISARÍA DE BARRIO PARQUE CALCHAQUÍ SE ENCONTRABA INVESTIGANDO UN HECHO DURANTE EL CUAL, EN EL INTERIOR DE UNA CASA DE FAMILIA, CUATRO MENORES ESCOLARES AL PARECER SE ENCONTRABAN MANIPULANDO UN ARMA DE FUEGO Y A UNO DE ELLOS SE LE ESCAPÓ UN TIRO; EL PROYECTIL IMPACTÓ A OTRO CHICO EN LA BOCA Y DEBIÓ SER HOSPITALIZADO DE URGENCIA.

Según hicieron saber allegados a la pesquisa, el episodio ocurrió en horas de la tarde del miércoles en un domicilio de la calle 321, de Quilmes Oeste.
En el lugar se encontraban reunidos cuatro escolares y uno de ellos habría tomado un arma de fuego y aparentemente comenzó a manipularla; el un momento el arma se disparó e impactó en uno de los menores de 14 años en la boca, lo que le habría provocado la pérdida de piezas dentarias, por lo que debió ser internado en el Hospital Isidoro Iriarte.
Tomó intervención la comisaría novena, donde se labraron actuaciones sumariales por los delitos de "abuso de arma y lesiones"; por tratarse de menores tomó intervención la Fiscalía Penal Juvenil de Quilmes, en tanto que se habría procedido al secuestro del arma.
También pudo saberse en fuentes del nosocomio local que pese al grave episodio el menor se encontraba fuera de peligro, debido a que en un principio se temía lo peor por las circunstancias en las que se produjo el delicado hecho.