10 de mayo de 2010

Detuvieron en Villa Eucaliptus a un delincuente largamente buscado

PERSONAL DE LA SECCIONAL TERCERA LLEVÓ A CABO UN FUERTE OPERATIVO DE SATURACIÓN QUE PERMITIÓ DAR CON EL SUJETO BUSCADO. EN OTRAS ACCIONES, SE SECUESTRARON CINCO MOTOS CON IRREGULARIDADES. Y TAMBIÉN FUE DETENIDO UN SUJETO CON MARIHUANA EN SU PODER.

En las últimas horas del jueves -aunque trascendió ayer- se llevó a cabo un nuevo operativo de saturación policial en jurisdicción de la comisaría Tercera. Otra vez le tocó a la zona de villa Los Eucaliptus, donde además se lograron recuperar cinco motos robadas. En ese marco, los uniformados al mando del comisario Blas Mpatisos, lograron la detención de un hombre que era intensamente buscado por la Justicia, imputado en varias causas penales pendientes y en juicio por delitos graves.
El personal del Gabinete de Investigaciones de la dependencia, conjuntamente con efectivos abocados al patrullaje de sectores conflictivos, pudieron detener al sujeto, que tenía paradero en el asentamiento de emergencia. Al momento de ser identificado, el delincuente pretendió identificarse exhibiendo un documento de identidad adulterado. Es decir, contenía la fotografía pero los datos filiatorios de un pariente directo. Inmediatamente los efectivos cotejan datos de investigación y proceden a la detención del sujeto, que al ver la inminente acción de la justicia comienza a forcejear con los efectivos y es finalmente reducido.
Una vez realizadas las comunicaciones con la autoridad judicial interviniente, se dispuso su traslado a la sede del Departamento Judicial Dolores, donde el sujeto resulta requerido e imputado en una causa caratulada Robo calificado por el uso de arma en concurso ideal con privación ilegal de la libertad y en concurso real con abuso sexual simple.