UN GRUPO DE PADRES DE NIÑOS QUE CONCURREN A LA SALA CELESTE DEL INSTITUTO MARIA AUXILIADORA, UBICADO EN PRINGLES 604 DE BERNAL, HICIERON LLEGAR EN LA JORNADA DE ÉSTE MARTES A LA PRESIDENCIA DEL CONCEJO DELIBERANTE, UNA NOTA SOLICITANDO SE ARTICULEN URGENTES MEDIDAS PARA PROCEDER AL RETIRO DE LA ANTENA DE TELEFONÍA QUE SE ENCUENTRA INSTALADA DENTRO DE LA INSTITUCIÓN.

Los representantes fueron anoticiados de la actual vigencia de la norma que imposibilita colocar a menos de 400 metros de instituciones educativas y de salud, estructuras de telefonía celular de las características de la emplazada en ese centro educativo.
En éste sentido, los padres fueron informados de la plena jurisdicción del Departamento Ejecutivo en la materia, ámbito en cuyas manos se encuentra el poder de policía en materia de control de emplazamientos de ésta naturaleza.
Sin perjuicio de ello, el presidente del Cuerpo, Mario Sahagun, dispuso la formación de un expediente administrativo “para un mejor seguimiento del tema específico”, indicó.