11 de abril de 2010

Una reflexión necesaria sobre el hombre, la naturaleza y la ambición

  Escribe Vanesa Camiscia: Antes, antes, digamos diez años atrás, se hablaba de que el hombre estaba destruyendo el planeta, de que el fin del mundo, de que los huracanes y los desastres naturales y montones de fenómenos.

  Bueno, resulta que todo esto era tomado como chiste o como algo que iba a ocurrir dentro de mucho tiempo, algo que tal vez no iba a ser visto por nosotros, que iba a ser visto por generaciones venideras. Pero resulta que una vez más nos equivocamos. Finalmente los desastres naturales nos sorprendieron, nos avasallaron, nos dieron muerte y destrucción. El número de desastres naturales  se multiplicó por cinco en dos décadas, otra cosa que se ha multiplicado fue la temperatura media del planeta, desde 1970 subió 0.6 grados, comparado con que, en todo el siglo XX el aumento fue de 0.8 grados. Le atribuimos este fenómeno al calentamiento global provocado por el efecto invernadero con sus gases, dióxido de carbono, metano y ozono.

  Pero ahora el efecto invernadero queda relegado por nuevas investigaciones que aseguran que las tormentas solares influyen el cambio de clima. Ya los mayas, al parecer, lo habían descubierto.
  Resulta que en 2008 se inició un nuevo periodo de sol, el cual concluirá entre los años 2035 y 2045 respectivamente. Este nuevo cambio no tiene que ver con el calor, sino con el frío. ESTE CAMBIO DE TEMPERATURA YA SE HA VIVIDO EN LOS AÑOS 1645 Y 1705. ALGUNOS LE LLAMAN “LA NUEVA ERA DE HIELO”, pero no es para tanto, la temperatura baja 2 grados como mucho, lo que sí pasa es que se extienden los periodos de estaciones frías del año y esto se radica más en los polos. América Central y sobre todo Europa serian los más afectados en este periodo de temperaturas frías.

  Esta introducción para entender que lo que tenemos no es lo peor, ya que se avecinan cosas  tal vez un tanto más dificultosas, pero miremos un segundo el papel del hombre en estos cambios. Son varios los factores que alteran el clima y el hombre es uno de gran importancia con sus políticas consumistas de plásticos descartables  y el derroche de papel innecesario, como empaquetar hamburguesas que van a ser consumidas al instante.

  Por otro lado tenemos que tener en cuenta que la tecnología nos debe servir para avanzar positivamente en este planeta, no para la destrucción de la raza. EN LOS PASILLOS DE LAS FACULTADES SE COMENTA QUE LA GRIPE A FUE CREADA POR EL LABORATORIO QUE HACE EL MEDICAMENTO PARA LA MISMA.

  No nos preguntamos por nuestra vida, ¿estamos haciendo algo por nosotros? Sabemos que los grandes monopolios no van a dejar de contaminar el planeta y darnos enfermedades cancerígenas a costa de ganancias inescrupulosas. Además debe haber políticas de regulación del gobierno, y las mismas no existen. Nosotros empecemos por casa a mejorar nuestra forma de vivir, a mirar lo que comemos y lo que les damos de comer a nuestra familia.

  La ambición no tiene como límite al hombre, sino  como último fin, el hombre es el que va a consumir lo que el mismo hombre produce y no piensa en el otro, sino en uno y en nadie más, AL PARECER LA IDEA BÁSICAMENTE ES SALVARSE UNO Y MIENTRAS ESO OCURRA EL RESTO NO IMPORTA.

  Hemos pasado todo tipo de climas, el hombre tiene aproximadamente 12.000 años sobre la tierra, bueno con estos años de experiencia debemos poder hacer algo o volveremos en el tiempo y nos encontraremos en algún momento sin nada, solos en el mundo nuevamente, pero esta vez sin ningún recurso natural, ya que todos estarán explotados por el hombre, desechos e inexistentes.